PODEMITAS POPULISTAS

PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Mensaje por pepa el Lun 29 Dic 2014, 18:51


Nombra a sus dirigentes municipales

Pablo Iglesias no se fía de los círculos y asumirá el control de Podemos en todas las ciudades

Este proceso supondrá la estructuración del partido más allá de los círculos que hasta ahora han funcionado sin ningún tipo de jerarquía.


comentarios  
Pablo Iglesias y Ada Colau, en un reciente encuentro en Barcelona | EFE



Publicidad
Míriam Muro 2014-12-29

Podemos afronta estos días la recta final de su proceso de constitución a nivel municipal. Este viernes, tras una semana de votaciones, el partido de Iglesias anunciará quiénes son sus dirigentes en 769 municipios españoles. La implantación de una estructura local supondrá la estructuración del partido más allá de los círculos que hasta ahora han funcionado sin ningún tipo de jerarquía.

Un proceso en el que Pablo Iglesias se ha implicado personalmente impulsando sus propias candidaturas llamadas "Claro Que Podemos", que son las favoritas para ganar este proceso. En ellas, ha colocado a sus peones, las personas de su más absoluta confianza.

Estas candidaturas son las claras ganadoras de este proceso ya que cuentan "con la bendición del líder", explican desde Podemos a LD. Con ellas, Pablo Iglesias se hará con el control completo del partido, sobre todo en las principales ciudades, dejando atrás la desorganización que suponían los círculos.

Controlar las municipales


Además de para acabar con este descontrol, otra de las razones por las que Iglesias quiere asegurarse el control de las principales ciudades es que así podrá dirigir todos los procesos de cara a las próximas elecciones municipales. Aunque Podemos renunció a presentarse a los comicios locales con su marca, desde la formación quieren impulsar sus propias listas, preferentemente bajo la fórmula de agrupación de electores, a las que llama candidaturas "de unidad popular". Iglesias podrá controlar con quién compone estas candidaturas.

Tras organizarse a nivel municipal, Podemos comenzará a buscar a los alcaldables. En Madrid Iglesias ha elegido a Jesús Montero para dirigir el partido en la capital. Montero ya ha avisado que cuando finalice este proceso no quiere ser el candidato a la alcaldía, lo que deja paso libre a Juan Carlos Monedero.

A nivel autonómico


Este proceso de constitución del partido finalizará con la elección en febrero de los 17 barones autonómicos. Para ocupar estos puestos ya hay varios candidatos.

El pasado viernes, Pablo Echenique anunció su candidatura para ser secretario general de Podemos en Aragón. El eurodiputado, que abanderó junto a Teresa Rodríguez y Lola Sánchez una corriente contraria a la de Pablo Iglesias durante el proceso constituyente estatal, cuenta para este proceso electoral con el expreso respaldo del líder de Podemos. Tras relegarle a la política regional, Iglesias prefiere ahora apoyarle y evitar así más polémicas.

Teresa Rodríguez, que también fue relegada a la política autonómica, anunció también que se iba a presentar como candidata a Andalucía. Algo que no termino de convencer a Iglesias que ya tenía otro candidato, Sergio Pascual. También para evitar otra polémica, Iglesias ha pedido a ambos que unan fuerzas para liderar el partido en Andalucía. Será precisamente Sevilla la ciudad en la que Iglesias dará su segundo mitin como secretario general. Allí perfilará también su estrategia autonómica para la comunidad.

pepa

Anzahl der Beiträge : 10
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Mensaje por pepa el Lun 29 Dic 2014, 19:14

Celebra la falta de acuerdo en el país

Pablo Iglesias felicita a Syriza: "Empezaremos el cambio en Grecia"

El líder de Podemos ha dicho en Twitter que "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Syriza!!!"



21 comentario
 
Alexis Tsipras, líder de Syzira, con Pablo Iglesias.  
Libre Mercado 2014-12-29

Pánico en los mercados europeos tras conocerse que Grecia tendrá que convocar elecciones anticipadas el próximo 25 de enero. Este lunes ha vuelto a fracasar la tercera y definitiva votación en el Parlamento heleno para elegir al candidato propuesto por el primer ministro Samarás para ocupar la presidencia. Una vez más, el aspirante, Stavros Dimas, no ha logrado los 180 apoyos necesarios para ganar la votación, y se ha quedado en 168.

Aunque desde la apertura de la jornada de hoy, las bolsas del Viejo Continente ya avanzaban el desastre, ha sido nada más conocerse el resultado de las votaciones cuando han saltado todas las alarmas. El parqué de Atenas ha llegado a desplomarse un 11%, la prima de riesgo griega ha rozado los 900 puntos básicos y el bono a 10 años el 9,4%. Además, la debacle helena ha arrastrado a las bolsas europeas al rojo durante toda la sesión.

El motivo del miedo en los mercados es el auge del partido de izquierda radical Syriza presidido por Alexis Tsipras. Esta formación política, conocida como el Podemos griego por las coincidencias de las líneas maestras de sus programas, ya ha anunciado que no aceptará ningún acuerdo con la troika y que espera lograr una condonación de parte de la deuda con los acreedores públicos. Las últimas encuestas electorales en Grecia, le otorgan la victoria a Syriza, por encima de Nueva Democracia (el de Samarás) y Pasok (el PSOE griego).

Las conexiones entre Syriza y Podemos son tan evidentes que ni el propio Pablo Iglesias ha querido perderse la oportunidad de felicitar a su homólogo griego por los acontecimientos de hoy. "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos Syriza!!", ha declarado el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

pepa

Anzahl der Beiträge : 10
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Mensaje por Zetaparo el Mar 30 Dic 2014, 16:17

"Liberad a Arnado Otegi"
Así es Syriza:

jaleó la "lucha de décadas" de ETA en un mitin de Sortu

Un representante de Syriza participó en un mitin de Sortu
en febrero de 2013 dejando a las claras las ideas de la coalición comunista.




"Saludos de miles de griegos progresistas y de izquierda radical que conocen y apoyan su lucha de décadas por la independencia y el socialismo", así empezó su discurso un representante de Syriza que participaba, en febrero de 2013, en un mitin de Sortu.

El griego, que por cierto realiza su intervención en un buen español pese a lo cual parece que todos los presenten lo entienden, saluda "el triunfo de la voluntad democrática de centenares de miles de vascos" que han demostrado que "la represión, la cárcel, las torturas y las calumnias son incapaces de estrangular una nación orgullosa y amante de la libertad".

"La izquierda abertzale está aquí, más fuerte que nunca y pavimentando el camino hacia la resolución democrática del conflicto" sigue el de Syriza, que reclama a los de Sortu hacer "todos los esfuerzos posibles para trabajar juntos" y unir a "todas las fuerzas progresistas, patrióticas, democráticas y de izquierdas" en un "gran río rugiente que barrerá las injusticias y las minúsculas minorías que oprimen a nuestros pueblos".

Cerca del final de su breve discurso el de Syriza pide disculpas al público porque quiere terminar dirigiéndose al gobierno "de Madrid": "Respetad la voluntad democrática y los derechos de los pueblos que viven en este estado, permitid que los presos políticos vuelvan a sus casas, liberad a Arnaldo Otegui y a todos los militantes de la izquierda abertzale" dice subiendo el tono para terminar con el puño alzado y gritando "¡Gora Euskalherria Askatuta!", las únicas palabras en vasco que pronuncia en su discurso.
avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Mensaje por Zetaparo el Mar 30 Dic 2014, 16:39

El Ceps

La fundación a la que pertenece la cúpula de Podemos ve a España receptiva a ideales chavistas

Según publica El País, miembros del Centro de Estudios Políticos y Sociales

ven aprovechables en España los "logros" del régimen venezolano.



 
Pablo Iglesias, González, Bescansa, Monedero y Errejón durante el acto de este sábado. 
 2014-12-29

La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que pertenece parte de la cúpula de Podemos y que trabajó para el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, ve a España receptiva a ideales chavistas. Así lo publica este lunes el diario El País.

Esta fundación, que llegó a tener un despacho en el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia venezolana, recibió durante varios años la mayoría de sus ingresos de este país.

Una fundación a la que han pertenecido Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y en la que Luis Alegre y Alberto Montero son miembros de la junta directiva, según información pública en su sitio web. Una fundación que abrió a los miembros de Podemos las puertas de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

A día de hoy, y tal y como recoge ese periódico, la vicepresidenta de la entidad, Fabiola Meco, dice haber cancelado "a inicios de 2014" su colaboración con Caracas debido, entre otras razones, a los "abusos" en "la represión de manifestaciones" de la oposición.

Una ruptura que no impide a sus miembros defender lo que consideran los "logros" del régimen venezolano. Aunque critican al Gobierno de Maduro, acompañan esas críticas con grandes reproches a la oposición venezolana.

"No hay recetas exportables", dicen, pero ven "aprovechables" en España elementos como la "constitucionalización fuerte de los derechos sociales" dándoles "aplicabilidad y efectividad". Los procesos constituyentes, como vía "para la reformulación de las bases de una sociedad". Y los presupuestos participativos, la auditoría de la deuda, la posibilidad de revocar cargos electos a mitad de mandato o la "ratificación popular de las reformas constitucionales", explica El País.

Ideas que "no son nuevas", explican, pero que la crisis y la caída "del velo de la comodidad del consumismo", hacen que ahora estén "calando en las mayorías sociales" de España.

Una postura de apoyo al régimen venezolano que coincide con la que mostró Iglesias hace unos días en el Parlamento Europeo, cuando el organismo hizo un llamamiento al diálogo por la paz y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, al aprobar una resolución contra la represión del régimen de Maduro contra la oposición y Podemos votó en contra.
avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PODEMOS SON TRAIDORES A ESPAÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.