PODEMITAS POPULISTAS

QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Mensaje por Español el Dom 28 Dic 2014, 18:57



Franco y Rubalcaba, dictadura y ¿dedocracia?

Valle de los Caídos:
"Y el Rey, ¿qué dice de todo esto?"


Se ha olvidado que quien hace enterrar a Franco en el Valle de los Caídos es el Rey. Don Juan Carlos, ¿no tiene nada que decir sobre el descanso eterno quien le convirtió primero en príncipe y luego en rey?

ZParo y sus mariachis dan tanto miedo como asco. Saben que van a dejar el poder dentro de unos meses marcados por el odio de los expañoles (muchos de los cuales les reían las gracias hasta hace poco), pero no paran de hacer el mal. En vez de tratar de reducir los cinco millones de parados o de hacer las reformas que necesitamos, ZParo y sus marichis siguen empeñados en extender el odio y en ganar la guerra que sus abuelos y padres ganaron, a las órdenes de Franco.

Ahora se habla de sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Hay familias que han perdido sus casas, mujeres violadas que necesitan terapia, empresarios que no cobran desde hace meses de la Administración, pero lo importante, para lo que hay dinero, es para esto.

¿Por qué está Francisco Franco enterrado en el Valle? Ya explicamos en este blog hace tiempo que quien ordenó el entierro de Franco en la basílica fue el propio Juan Carlos I, en uno de sus primeros actos como sucesor de Franco a título de rey, ya que el ordeno lo firmó el 22 de noviembre. Aquí lo tenéis. El plan de don Francisco y de su familia era enterrarse en un panteón en El Pardo.

¿Qué piensa el Rey de que ZParo -nieto de un falangista, por cierto- anule una de sus primeras órdenes como jefe de Estado?

Hace años, dijo Juan Carlos que él no consentía que se hablase mal de Franco en su presencia. ¿Dirá algo? Porque puede perder el poquísimo apoyo que le queda en la derecha y en todos los españoles que consideran la alteración del Valle de los Caídos como un acto propio de los talibanes.

Ah, Ramón Jáuregui: en vez de hablar de lo que ocurrió en 1975, ¿nos cuentas qué sabías tú de los GAL, que tú eras gobernador general del País Vasco cuando los GAL del PSOE secuestraban y mataban?

Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Mensaje por Español el Dom 28 Dic 2014, 18:58


El general Francisco Franco.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, dice que así se hará si lo recomienda la comisión de expertos
El Gobierno socialista planea retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos
La familia se opone a esta medida y asegura que no hay nada que estudiar, que los restos se quedan donde están


¿Los restos de Francisco Franco van a continuar en el Valle de los Caídos? La respuesta la tiene la comisión de expertos que estudia el futuro del monumento. Eso sí, el Gobierno ya se ha mostrado dispuesto a retirarlos si se diera el visto bueno. Una posible medida a la que se opone públicamente la hija del dictador.

Después de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, desvelara este lunes la predisposición del Ejecutivo para trasladar los restos de Franco.

La comisión encargada de evaluar este asunto está compuesto por 12 personas. La integran historiadores, como Ricard Vinyes; filósofos, como Amelia Valcárcel y Reyes Mate; juristas, como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y un monje benedictino, Hilari Raguer.

CONVERSACIONES CON LA FAMILIA


No obstante, Jáuregui ha puntualizado que si los familiares de Franco se negaran a ese traslado, el Gobierno tendría capacidad para tomar la decisión por sí mismo, aunque ha considerado preferible que se hiciera en consenso con su familia. Así, ya reconocido que ha habido algunos contactos "extraoficiales".

Sin embargo, la hija del dictador ha asegurado que la familia ha tenido conocimiento de estos planes a través de los medios de comunicación y ha negado cualquier contacto por parte del Gobierno con ellos para estudiar las posibles medidas.

Además de los restos de Franco, en caso de llevar a cabo el cambio de ubicación, también se retirará la tumba de Primo de Rivera.

Según publica El País -El Valle de los Caídos mantedrá su gran cruz - También diseñarán un memorial para dignificar a las más de 33.800 personas enterradas allí y explorarán todas las posibilidades para que las familias de los republicanos inhumados en el Valle de los Caídos junto a su verdugo sin su consentimiento puedan recuperar sus restos.

Los forenses enviados por el Gobierno lo descartaron por ser "extremadamente complejo". Pero Jáuregui les ha prometido seguir intentándolo. "Tienen derecho", añadió el ministro de la Presidencia.

CONTRARIO A LA VOLADURA

A la espera de la decisión que adopte la comisión de expertos, Jáuregui ha señalado que, si se propusiera el traslado, a él le "encantaría" que se hiciera efectivo antes del fin de la presente legislatura

Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Mensaje por Español el Dom 28 Dic 2014, 19:00


Sopena, entérate:
Franco no construyó el Valle de los Caídos para él


Enric Sopena, viejo admirador de San Josemaria Escrivá de Balaguer, sigue dando muestras de su incultura. Ahora no recuerda -aunque lo vivió- que quien llevó a Franco al Valle de los Caídos fue el Rey.

Yo no sé qué le hizo Franco a Sopena, cuando parece que éste vivió muy bien durante el franquismo: estudios en la Universidad de Navarra, trabajo en La Vanguardia Española, quizás el diario privado más franquista de España...




Qué mala educación debió recibir Sopena en ese bachillerato tan bueno (según cuentan los viejos) y en esa universidad tan cara! En su última columna en El Plural ("cuyo único sentido del humor está en la cabecera", como ha esrito David Gistau), Sopena se cree la trola de que Franco se edificó para sí el Valle de los Caídos:

Franco buscó para sí mismo una tumba al estilo de los faraones y para ello promovió un impresionante tinglado en la zona de Cuelgamuros, en el municipio de El Escorial, donde el emperador Felipe II había impulsado -algunos siglos antes- un monasterio de reyes y prebostes de sangre azul.

En el libro de Pío Moa Franco para antifranquistas se puede ver la reproducción del escrito del rey Juan Carlos I, fechado hace justo 35 años, en que ordena al abad del Valle se haga cargo del cuerpo de Franco. Aquí lo tenéis. Hubo que construir a toda prisa una tumba, que no existía. La familia Franco había comprado un panteón en el cementerio del Pardo, donde el general pensaba ser enterrado y donde se encuentra su mujer.

Ay, Enrique o Enric, a ver si lees un poco, que te las das de culto y de periodista de investigación. Otro error: Felipe II no fue nunca emperador, sino rey; los emperadores fueron su padre, su tío y un primo.

Te sigo explicando; como tú aprendiste, enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. El monasterio de El Escorial se construyó, sí, como panteón de los reyes españoles, y también como seminario, biblioteca, universidad, hospital, iglesia, etcétera. Para que lo entiendas, era como la Casa Blanca, el Pentágono, la Universidad de Georgetown, la Biblioteca del Congreso y la Clínica Mayo en un solo edificio. Había más conocimiento en una sola habitación de El Escorial que en toda La Moncloa. Y el Rey llevó a El Escorial a su abuelo y a su padre. ¿Estás diciendo que don Juan Carlos I hizo mal en llevar a esos "prebostes de sangre azul" al Pudridero?

Bueno, Enrique, ya que das soluciones para superar el franquismo, ¿tienes alguna para acabar con el paro? Muchos te lo agradeceríamos.


Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Mensaje por Español el Dom 28 Dic 2014, 19:01


Crónica del 10 de octubre de 1967 de La Vanguardia de Enric Sopena.

"Una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre
la libertad", escribía en La Vanguardia en 1967

Los escritos fervorosos de Enric Sopena
sobre el fundador del Opus Dei


Cuesta imaginar al doberman del progresismo más zapateril y actual director de El Plural, Enric Sopena, de joven como fervoroso miembro numerario del Opus Dei, escribiendo crónicas periodísticas para «La Vanguardia Española», en su Barcelona natal. Pero la hemeroteca suele ser cruel con los conversos.

Una de aquellas crónicas, publicada el 10 de octubre de 1967 y rescatada del olvido por la web Religión en Libertad--Cuando Sopena escribía sobre «una gran homilía de Escrivá de Balaguer sobre la libertad»--, resaltaba con gran entusiasmo una homilía pronunciada por monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad, con motivo del inicio de la Asamblea General de los Amigos de la Universidad de Navarra.

Su título era: «Veinte mil personas de toda España y del extranjero se reunieron ayer en Pamplona». Y el subtítulo bien expresivo: «Una gran homilía de monseñor Escrivá de Balaguer sobre el alcance de la libertad».

Veamos la admiración que profesaba el joven Enrique por las palabras del fundador del Opus Dei:

«Nadie mejor que el celebrante, monseñor Escrivá de Balaguer, de quien son las palabras transcritas, podía definir con mayor exactitud el lugar en el que la santa misa se estaba celebrando».

«Oída por todos con especial atención, la homilía del gran canciller de esta Universidad merece resaltarse en alguno de sus puntos. Serenamente leída, con el espíritu que el fundador del `Opus Dei´ quiso darle».

El ex opusino, que llegó a tachar a Julio Ariza como un católico integrista, más de derechas que el Cid Campeador, conluye su celestial crónica:

«Luego, se celebrarían la Asamblea general, el festival taurino, los fuegos artificiales, las recepciones multitudinarias de monseñor Escrivá de Balaguer. Luego, Pamplona siguió viviendo su fiesta. Pamplona puede estar orgullosa: alberga a una Universidad salida de la sociedad, apoyada por la sociedad y querida de una forma desbordante, como pudo comprobarse el domingo por la sociedad».

Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE DICE EL REY DE SACAR A FRANCO DEL VALLE?? ¿Dirá algo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.