PODEMITAS POPULISTAS

EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:08



Pablo Iglesias dice que él "trabaja" y Rivera "se dedica demasiado a la televisión"

Tras criticar al líder de C's, Iglesias cortaba una rueda de prensa para preparar una intervención en Mañanas Cuatro.


Pablo Iglesias se ha tomado la revancha con Albert Rivera. Este jueves, se ha reunido con sus cuatro senadores y, tras ello, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha cargado contra Ciudadanos unos días después de su fracaso en el debate con Rivera.

Iglesias, que ha comenzado diciendo lo "orgulloso" que está de sus senadores, ha comparado el trabajo de éstos con el de los representantes de Ciudadanos. Tras afirmar que los de su partido han presentado "45 enmiendas y C's cero", refiriéndose a los del partido naranja ha indicado que "en los partido nuevos, en los que quieren regenerar, hay algunos que trabajan y que saben lo que es gestionar, y parece que hay otros que se dedican demasiado a la televisión".

"Nosotros no estamos en política sólo para salir en la televisión, estamos en política para cambiar las instituciones y estamos orgullosos del trabajo de nuestro senadores y cargos públicos, que son el ejemplo y la garantía que cuando nosotros ganemos las elecciones en el mes de diciembre estaremos preparados y con los mejores para gobernar", ha añadido el líder de Podemos.

Llama la atención que esta crítica a Ciudadanos venga de Pablo Igleisas por dos razones. La primera es que el líder de Podemos es una persona que se hizo famosa por sus polémicas apariciones como tertuliano, y que, después de crear Podemos, lo dio a conocer por diferentes cadenas de televisión, día sí y día también. Incluso, en los primeros meses de vida de la formación morada, ellos mismos reconocían públicamente que una de sus ventajas frente a otros partidos era que contaban con "capital mediático".

La segunda razón es que, tras criticar estas apariciones televisivas, el equipo de Pablo Iglesias cortaba esta rueda de prensa, que ha durado unos diez minutos, para preparar una intervención de su líder en Mañanas Cuatro.

Contra el PP


Antes, tras el ataque a Ciudadanos, también ha tenido palabras para el Partido Popular a los que ha comparado con CDC: "Los dos son patriotas de la cartera" , ha indicado. "Parece que algunos se envuelven en la bandera pero a la hora de la verdad no tienen más patria que su dinero", ha añadido para finalizar indicando que sea Convergencia o el PP, la cifra del "3 por ciento" sirve para identificar a los "patriotas de la cartera", "vendepatrias" y "antipatriotas".

"El que cobra comisiones del 3 por ciento es el responsable de que haya unas sanidad peor y de que los niños estén estudiando en barracones", ha finalizado el líder de Podemos.

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:09



Podemos cree que su 'renta garantizada' beneficiaría a casi 8 millones de personas y costaría 15.000 M.

Así lo ha avanzado el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez, en la presentación del grupo de expertos que participa en la elaboración del programa electoral para las generales. Esta medida anda lejos de la "renta básica universal" de 645,33 euros al mes que exigía un amplio sector del partido.

Después de que este martes Podemos filtrara que incluirá una "renta garantizada" de 600 euros mensuales en su programa electoral del 20-D para quienes no tienen ingresos y, además, otra "renta complementaria" para "quien trabaja pero es pobre" y su sueldo no llegue a los 900 euros, el secretario del Economía del partido, Nacho Álvarez, ha concretado este miércoles más aspectos de dicha medida. Así, ha avanzado que esta plan beneficiaría a unas 7,8 millones de personas y supondría un coste de unos 15.000 millones de euros, alrededor del 1,5% del PIB.

El profesor de Economía de la Unviersidad de Valladolid ha dado estas cifras durante la rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto al líder de su formación, Pablo Iglesias, y a una representación del Consejo Internacional de Economía de Podemos, el comité de expertos economistas y académicos que asesoran a la formación morada en la confección de su programa electoral. Tal delegación la han formado el profesor de la Universidad de Texas James Galbraith, asesor del exministro griego Yanis Varoufakis; el catedrático Vicenç Navarro y Nuria Alonso, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos.

Según ha manifestado Álvarez, el objetivo de la "renta garantizada" es "eliminar la pobreza monetaria". Esta modalidad de prestación, en la línea de moderación que ha adoptado el partido, anda lejos de la reivindicación de una "renta básica universal" (la conocida como RBU) que reclama un amplio sector de la formación morada. Tal propuesta, que incluso ha sido respaldada por el exsecretario de Programa Juan Carlos Monedero, fijaba la prestación en 645,33 euros al mes, cifra que da Eurostat (año 2011) como umbral de pobreza. El SMI en España para el año 2015 es de 648,60 euros mensuales.

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:10




¿Qué le pasa a Pablo Iglesias?

Dejará 'pronto' el escaño en el Parlamento Europeo y se plantea reducir los programas que presenta para recobrar la frescura. 'Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos', admite Iglesias tras mostrarse 'cansado' en el debate


«Cuando preparas un debate en televisión, hay algo que siempre tienes que recordar: la gente no se acuerda de lo que has dicho, sino de lo que les has hecho sentir». La frase, pronunciada hace unos días por Pablo Iglesias, cuando ya se había grabado el cara a cara con Albert Rivera, también podría reformularse para el día después: no es quién haya ganado, sino quién parece el ganador. Pues bien, mientras el líder de Ciudadanos apareció ayer triunfante en rueda de prensa, Podemos ha optado por un apagón informativo. Ni hubo la habitual comparecencia semanal ante los medios ayer, ni la habrá hoy, ni se sabe cuándo se hará. «Semana de reajustes», se justificó sobre el retraso sine die.

El esperado debate ha dejado una difícil resaca en Podemos porque su líder, siempre habilidoso en estos formatos, no tuvo su mejor versión y, en ocasiones, dio una sensación de «cansancio», como él confesó al inicio del programa. No obstante, su equipo aseguró estar «contento» con el resultado y muestra su «sorpresa» ante una percepción negativa sobre el papel de Iglesias, que achacan a las «muchas interrupciones» de Rivera.

Pero para responder a la pregunta de si le pasa algo a Iglesias y, en extensión, a Podemos, nadie mejor que su protagonista. Hace unos días, grabado ya el debate, el líder de Podemos explicó lo que le está sucediendo durante su programa de La Tuerka, en una entrevista a Santiago Alba Rico. «Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos», confiesa. Y es que, además de dirigir el partido, Iglesias compatibiliza esa tarea con su labor de eurodiputado -con sus viajes semanales de ida y de vuelta a Bruselas- y de presentador de dos programas de televisión.


Dejar el escaño y aparcar 'La Tuerka'


El líder de Podemos reconoce en ese diálogo con Alba Rico que en los últimos meses la formación morada ha tenido una «pérdida de la iniciativa» o de «capacidad narrativa», y que eso «tiene que ver con una cierta frescura», que hoy les está faltando.

De hecho, para recuperar esa frescura, fuentes del equipo de Iglesias avanzan que es «probable» que Iglesias deje «pronto» el Parlamento Europeo y admiten que también se está estudiando que reduzca su labor como presentador de televisión en La Tuerka y Fort Apache para poder centrarse solamente en su papel de candidato a tiempo completo y sin el desgaste de tanta actividad paralela.

Durante su último programa, Iglesias ahonda en algo muy importante para explicar qué le está pasando a Podemos. «En algunos momentos hemos podido parecer muy hábiles, pero hemos dejado de emocionar», subraya. «En el momento que dejamos de emocionar no somos esa posibilidad de acabar con ellos que todavía temen», apostilla. «Nosotros vamos a ganar tocando el corazón de la gente. Eso implica una capacidad narrativa, de contar historias, que quizá muchas veces hemos perdido», confiesa.


'El poder no corrompe, sino el cansancio'


Su interlocutor en la entrevista, Alba Rico, se muestra preocupado por la situación y le avisa: «El poder no corrompe, sino el cansancio». «Políticos cansados hacen viejas políticas», apunta, y le insta a encontrar «la fórmula de descansar» y también la manera de que Podemos no dependa «de que tengas la noche brillante».

Ha sido un año de mucho desgaste para Podemos, con muchas citas electorales, y no siempre favorables. Además, se ha visto sorprendido por varios factores que han alterado su estrategia inicial, y que en buena parte explican su caída en las encuestas: Ciudadanos (que le ha robado la bandera de la regeneración), la «resistencia» -como admitía Iglesias- de PP y PSOE y la desmitificación de Syriza en Grecia y de hasta dónde pueden llegar los partidos antiausteridad. Por eso, Podemos tiene ahora «mucho más complicado» tener la «capacidad de iniciativa» que presentaba en 2014 o principios de 2015.


'A Pablo no le pasa nada'


Dice Teresa Rodríguez que «Podemos es un estado de ánimo». Pues bien, la proyección pública de las últimas semanas, sobre todo tras el fracaso electoral en Cataluña y la dimisión de parte de su ejecutiva, no está siendo precisamente eufórica. Más bien lacónica.

El equipo de Iglesias afirmó a este diario que «cansancio siempre hay», pero que lo «compensan con ilusión» -que la tienen y «mucho»- para dar la batalla hasta el final. Así, se niega que exista preocupación alguna por si llega desfondado a esta recta final: «A Pablo no le pasa nada». Y el debate, dicen, «quedó en tablas».

Iglesias, señalaron las fuentes consultadas, «no es un profesional de la política» y ha experimentado «un cambio de vida muy fuerte» para asumir «un reto tan grande», pero contrarresta todo el posible cansancio con «la ilusión» de ganar las elecciones del 20 de diciembre.


Queja por las 'interrupciones' de Rivera


Internamente, se hace una cerrada defensa del papel jugado por Iglesias en el cara a cara. «Estamos contentos de cómo respondió Pablo y de su actitud», dijo su entorno. En cambio, hubo una queja de las «muchas interrupciones» de Rivera que, se subrayó, contrasta con la «actitud de escucha» e «impecable» mostrada por el líder de Podemos. No obstante, sí se admitió que tuvo más dificultades al principio y que a partir de la segunda mitad del programa, con los temas sociales sobre la mesa, «estuvo mejor».

Acostumbrados a un Iglesias más enérgico, las fuentes consultas señalaron que «el formato invitaba al diálogo» en un registro muy distinto al que suele verse en televisión y que, por tanto, no se trataba tanto de «emocionar» como de explicar las propuestas. Así, «se reveló un Pablo muy humano», lejos de la actitud de «arrogante» con la que a veces se le tacha. Y por eso, explicaron, no tenía problema en dar tantas veces la razón a Rivera o que a veces estuviera menos vehemente como de costumbre.

Podemos destacó ayer sobre todas las cosas que el domingo se vio la «diferencia entre lo nuevo y lo viejo», en alusión al PP y el PSOE, con un debate sin preguntas pactadas y donde los protagonistas en vez de «lanzar cuchillos» protagonizaron un diálogo donde la gente pudo conocer las propuestas. «Ojalá el debate tenga influencia en el futuro» -recalcaron- «y a partir de ahor sean en este estilo más libre para que la gente permita juzgar las propuestas». Así, en vez de desanimarse, Podemos está reclamando ahora un nuevo debate entre su líder y Pedro Sánchez, aprovechando que el candidato del PSOE dijo que no tendría inconveniente en batirse en un cara a cara.

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:11



Pablo Iglesias desaparece tras el fiasco del debate con Albert Rivera

Mientras que el líder de Ciudadanos apareció este lunes en rueda de prensa triunfante, los de Podemos han optado por no dar la cara.

La resaca del debate del pasado domingo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera está dando mucho de sí. Y la estrategia adoptada por los dos partidos tras la emisión del programa ha sido muy distinta. Mientras que el líder de Ciudadanos se apresuró a salir a escena este lunes en una rueda de prensa, en la que descartó a Iglesias como opción real de Gobierno, la pregunta es: ¿dónde está Pablo Iglesias?

El líder de Podemos y la cúpula de su formación han preferido esconderse tras el debate. Este lunes, ningún miembro de la dirección del partido morado dio la cara ante los medios. Eso sí, gracias a una nota de prensa, se supo que Iglesias se reunió ayer a puerta cerrada en el cuartel general del partido en Princesa "con representantes de la Plataforma por los Derechos Trans".

Con esta estrategia de retirada ha seguido el partido morado este martes. Normalmente, son los lunes o los martes cuando el partido celebra la Ejecutiva semanal y una posterior rueda de presa en la que uno de sus dirigentes explica las conclusiones de la reunión. Pues bien, ni ayer, ni hoy, Podemos ofrecerá la habitual comparecencia. La razón que dan desde el partido es que es una semana "de reajustes", y que están "conformando el comité de campaña".

Eso sí, desde el partido, anuncian que "a lo largo de esta semana, probablemente el miércoles o jueves", Iglesias participará en un acto y ofrecerá una comparecencia ante los medios.

"Cansado"

"El cansancio de Pablo Iglesias" es una de las excusas favoritas de Podemos cuando se les pregunta por qué su líder no participa en más actos a dos meses de las elecciones.

Hace unos días, en su programa de La Tuerka, en una entrevista a Santiago Alba Rico, Iglesias decía que estaba cansado, que había perdido frescura: "Yo pensaba mejor cuando no tenía que trabajar tantas horas en Podemos", decía el líder de Podemos.

Por ello, "para no estar tan agotado", desde la formación confirman que el líder de Podemos dejará en breve su trabajo en el Parlamento Europeo. Así, Iglesias será el cuarto de los cinco eurodiputados de Podemos que fueron elegidos en las elecciones europeas de 2014 que abandona el puesto para el que fue elegido.

Primero fue el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, tras ello, llegaron las marchas de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, y dentro de muy poco tiempo será Iglesias el que abandone Bruselas.

Dicen desde el partido que dejará su trabajo en la Cámara europea para preparar "su campaña decisiva", la de las generales del 20 de diciembre, en la que anuncian "sorpresas".

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:12



Podemos carga contra Rivera: "No dejaba explicarse a Pablo Iglesias, no paraba de interrumpir"

Aunque reconocen que el debate en Salvados "no fue del todo bien", no creen que su líder "perdiera como dicen algunos".

"Albert Rivera no dejaba explicarse a Pablo Iglesias, no paraba de interrumpirle", es una de las excusas que se ponen Podemos tras el debate entre su líder y el de Ciudadanos de este domingo en el programa de La Sexta Salvados. Los del partido morado prefieren cargar contra Rivera a hacer autocrítica.

Lo único que reconocen miembros cercanos a la dirección en Madrid es que el día que se grabó el programa en Nou Barris, histórico barrio obrero de Barcelona, Iglesias "tampoco se encontraba en su mejor momento".

"No hacía mucho que acababa de terminar la campaña catalana, y estaba cansado". El propio líder de Podemos así lo reconocía nada más comenzar el programa. Sentados en la furgoneta que les llevaba al bar Tío Cuco, donde grabaron el debate, Rivera le preguntaba a Iglesias cómo estaba, y las primeras palabras del líder de Podemos fueron: "Cansado".

"Defendió los salarios y la Sanidad"

Ya en el debate, reconocen que "no fue del todo bien", aunque no consideran que su líder "perdiera como dicen algunos". Preguntados por los posibles fallos cometidos por su secretario general, prefieren echar balones fuera cargando contra el presidente de Ciudadanos: "Rivera interrumpía en cada frase que pronunciaba Pablo (Iglesias) y cuando le faltaban argumentos recurría a lo fácil: Venezuela, comunismo, incluso acusó a Iglesias de querer volver al franquismo económico por las nacionalizaciones".

Desde Podemos añaden que "el único" que en este debate defendió los salarios y la sanidad fue Pablo Iglesias. Y envían un mensaje "para aquellos que dicen que Iglesias no hizo propuestas": "Se comprometió, por ejemplo, a derogar la ley mordaza al completo", mientras que "Rivera tan sólo algunos artículos".

Rivera domina el ritmo del debate ante un Iglesias “cansado”

¿Qué le pasa a Pablo Iglesias?

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:14



Una edil de Podemos en Puerto Real, imputada en una estafa a inmigrantes

Mónica González trabajaba en un proyecto en el que se le cobraba 400 euros a los solicitantes para buscarles un trabajo que nunca llegaba.

La delegada de Hacienda de Puerto Real (Cádiz), de Sí se puede (la marca de Podemos), Mónica González, está imputada en una causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga la estafa millonaria que pudo cometer la empresa Eurowork contra miles de inmigrantes sudamericanos.

La propia concejala y el alcalde, Antonio Romero, comparecerán este mediodía ante la prensa para explicar los detalles de este caso, ha anunciado el Ayuntamiento de Puerto Real en un comunicado.

El caso se retrotrae a 2006 cuando González trabajaba como administradora única de Eurowork, un proyecto que pretendía ayudar a buscar trabajo a los inmigrantes llegados de diversos países americanos a España.

Esta entidad se encargaba de gestionar los visados, para lo cual cobraba unos 400 euros a los solicitantes, y de buscarles trabajo, pero ese empleo no llegaba y la devolución prometida del dinero no se ejecutaba, lo que motivó hasta 5.000 denuncias.

En declaraciones a Diario de Cádiz, González se ha autodefinido como "una estafada más" y ha negado ser partícipe del engaño, ya que no tenía acceso a los pagos ni a las cuentas de Eurowork.

"Cuando me contaron el proyecto pensé que era precioso y que era lo que yo quería hacer", ha explicado González, quien comparecerá públicamente a las 13:00 para dar su versión sobre este caso y confirmar si sigue como concejala o presenta su dimisión.

González no es la única edil investigada judicialmente en el gobierno de Puerto Real, ya que también la Fiscalía ha enviado a la Audiencia Nacional la denuncia por los mensajes ofensivos que dejó en redes sociales otro edil de Podemos, Juan Antonio Pontones, en los que llegó a elogiar a los GRAPO y a desear la muerte de policías.

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:16



Pablo Iglesias: «Me considero marxista, pero soy consciente de que cambiar las cosas no depende de los principios»


Un año en la vida de Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978) equivale, como si fuera un perro, a siete años de cualquier otro ser humano. Por lo menos, los tres últimos. Desde que fuera por primera vez a La Sexta en 2012 hasta hoy ha pasado de ser un tertuliano más a ser un firme candidato a habitar el Palacio de la Moncloa (e incluso ha tenido tiempo para dejar de serlo), pasando por fundar un partido y ser escogido eurodiputado, sin dejar de presentar programas de televisión o escribir libros. De no saber nada de él a saber incluso cosas que no haría ninguna falta que supiéramos, la vida de Pablo Iglesias está permanente bajo el foco público aun a riesgo de quemarlo antes de tiempo. Superado el trance de las elecciones municipales y autonómicas y, hace unos días, las catalanas, se lame las heridas y recompone su figura para enfrentarse al reto que tiene marcado en rojo desde que Podemos era una ensoñación de cuatro politólogos de la Complutense: las elecciones generales. En cada colada han perdido alguna sábana, y aquel revolucionario de los noventa es hoy un político más realista de lo que pueda parecer a primera vista, más consciente incluso que sus críticos más feroces de sus propios límites y, en ocasiones, de sus contradicciones. Escondido en un despacho gris, de un edificio gris, en una calle gris diseña su asalto definitivo a un cielo que, a dos meses vista del gran día, amenaza tormenta.

No me gusta esta sede, tener que compartirla con empresas… Yo querría una sede en un edificio en un barrio popular, donde hubiera bares de viejos, un parque cerca donde jugaran los niños, poder aparcar… Pero las urgencias por abrir una oficina después de las elecciones europeas nos llevaron aquí, porque era muy barato. Alquilamos una planta y nos comprometimos por un año, pero cuando quisimos irnos lo que teníamos que pagar no nos compensaba y nos salía más a cuenta alquilar otra planta en el mismo edificio. A ver si después de las generales podemos movernos. Me gustaría un espacio diáfano, que desde cualquier punto se vea cualquier otro punto, como una nave.

En tu libro Disputar la democracia (Akal, 2014) advertías: «Aquí me tienen (…) Aprovéchense porque no podré darles muchas más oportunidades», pero desde entonces has dado cientos de entrevistas. ¿No estás cansado de oírte a ti mismo?

Eso es inevitable. De hecho, me hizo una entrevista Risto Mejide y me decía que en el programa que hago de entrevistas en La Tuerka me ve muy ausente. Que dejo hablar mucho e intervengo muy poco, como entrevistador y como moderador. Y le explicaba que eso responde también a una cuestión terapéutica: en las entrevistas que hago me gusta escuchar. Rechazo el modelo de entrevista en el que es más protagonista el entrevistador que el entrevistado y ya no me apetece, como cuando presentaba La Tuerka, intervenir y disfrazarme de tertuliano en los debates que yo moderaba. Digamos que tengo un papel estrictamente de moderador en el que me gusta escuchar. Una de las cosas que más echo de menos del anonimato es esa capacidad de escucha que te permitía ir a un bar, te sentabas, te pedías una caña y simplemente ponías la oreja a ver qué decían los parroquianos. Eso te daba un pulso del país. Sabías cómo estaba el país, lo que piensa la gente…

Ahora cuando entras se callan.

Cuando entras te piden fotos, te comentan, te hablan… pero tú eres el emisor, eres a quien le están poniendo el micrófono todo el rato y eso te hace perder capacidad de escucha. Y no me gusta.

¿Te da la sensación de que has hablado demasiado y que, de esa manera, has caído en contradicciones que podrías haber evitado?

Nunca se sabe. Creo que hacer política es comunicar y la comunicación ha de ser continua. Si le digo a un periodista que estoy hablando mucho me diría que no puedo hacerles eso porque se quedarían sin trabajo. El periodista siempre piensa que los que nos dedicamos a la política hablamos muy poco, que no hacemos suficientes ruedas de prensa y que no concedemos suficientes entrevistas. Si Laura [su responsable de prensa, N. del R.] dijera que sí a todas las entrevistas que le han pedido no creo que tuviera una hora para mí mismo. Ayer estuve toda la mañana con entrevistas y esta mañana estoy con vosotros. Es un no parar que responde al escenario mediático de la comunicación continua. Además, este escenario, con el desarrollo de las redes sociales y las nuevas tecnologías, es completamente distinto al del pasado. Tú concedías una entrevista a un periódico en papel que salía un domingo y tiraba una semana y media con lo que tú habías dicho y nunca más tenías que volver decir nada. Ahora tienes que tener una cuenta de Twitter en la que todos los días debes decir siete u ocho cosas y si no lo dices te llaman la atención. «¿Cómo es que no estás diciendo cosas? ¿No te importa, verdad? ¡Qué vergüenza!». Ocurre algo, lo que sea, y si no dices nada es que en eso no nos posicionamos y somos unos sinvergüenzas. Puede ser una noticia de hace media hora, que tienes que poner el tuit de «mi solidaridad con…».

Y en este marco de política mediática, ¿te duele como profesor de Políticas tener que simplificar el mensaje? Al final, la ventana de atención es la que es.

¡No te lo puedes imaginar! De nuevo, Fort Apache y La Tuerka son un elemento terapéutico para mí. Allí vuelvo a ser el Pablo politólogo al que le gusta ir con otro tono y con un espesor diferente. Cuando te enfrentas a un escenario político en el que tienes las herramientas como politólogo para analizarlo y te gustaría disfrutarlo escribiendo, conversando con otros o adoptando esa posición de tonalidades más grises, tener que actuar como dirigente político de alguna manera frustra al politólogo. Pero es un péndulo inevitable, porque si le preguntaras a un politólogo, te diría: «Ya, pero si a mí me dieran a elegir entre intervenir en la historia o interpretarla, me gustaría intervenir».

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:17



'Kichi' hunde al Ayuntamiento de Cádiz en el caos en tan solo cuatro meses

La banca se niega a financiar más deuda y Hacienda podría reducir las transferencias al municipio para pagar a los proveedores.

Hacienda mueve ficha ante los retrasos del Ayuntamiento de Cádiz en sus pagos a proveedores. De momento, el ministerio ha remitido una misiva al consistorio gaditano en la que advierte de un posible embargo que reduciría las transferencias emitidas al municipio andaluz desde Madrid.

El gobierno de José María González Kichi también se enfrenta a otro revés. A lo largo de septiembre, su equipo de gobierno sondeó a diversas entidades financieras para conseguir un préstamo de más de 40 millones de euros. Sin embargo, la banca no llegó a ningún acuerdo con el gobierno de la "marca blanca" de Podemos.

Cabe recordar que el nuevo Ayuntamiento de Cádiz se declaró "en quiebra técnica" y que su regidor ha coqueteado con la posibilidad de declarar un impago de su pasivo. Considerando estos antecedentes, no sorprende la negativa de las entidades financieras.

Otro factor que juega en contra de Kichi es la situación presupuestaria del Ayuntamiento. Ahora mismo, Cádiz funciona con las cuentas de 2014, que fueron prorrogadas por la ex alcaldesa popular, Teófila Martínez. Aunque ya estamos en octubre, el nuevo gobierno local no ha puesto encima de la mesa el debate de las cuentas de 2016.

Por su parte, Kichi ha calificado de "agresión y chantaje a los gaditanos" la carta enviada por el Ministerio de Hacienda al consistorio en la que, según el regidor, "se amenaza en tono incriminatorio con intervenir las cuentas a raíz de la deuda de proveedores".

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:19



PODEMOS: Lucha contra el Patriarcado



Última edición por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:23, editado 1 vez

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:19



Colau y Kichi critican que el 12-O se celebre el “genocidio” en América

Los alcaldes de Cádiz y Barcelona cuestionan un acto en el que ha participado Carmen

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado a través de su cuenta en Twitter su rechazo a la celebración de la Fiesta Nacional de España, que para ella es la exaltación de un genocidio. "Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €". Este es el texto exacto que la regidora de Barcelona ha escrito para cuestionar un acto en el que sí ha participado su homóloga de Madrid, Manuela Carmena. Esta, como ella, se presentó a las elecciones municipales bajo coaliciones en las que se ha integrado Podemos. La alcaldesa de Barcelona corona su texto con dos hashtags: #ResACelebrar #ResistenciaIndigena.



La senda de Colau ha sido seguida también por el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quien escribió: "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar". Los dos mensajes han originado un fuerte debate en la red social, a favor y en contra, sobre los conocimientos de historia de los dos regidores. De la celebración en Madrid han estado ausentes los presidentes de Navarra (Uxue Barkos), Cataluña (Artur Mas) y País Vasco (Iñigo Urkulu), así como de Pablo  Iglesias, líder de Podemos, uno de los partidos que han auspiciado las candidaturas que han ganado las Alcaldías de Madrid, Barcelona y Cádiz.


La Fiesta Nacional de España fue instituida como tal por el rey Juan Carlos I por un decreto firmado el 7 de octubre de 1987. "La fecha elegida", decía el texto, "simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

El Ministerio de Defensa, en su presentación del desfile, recuerda que hoy es el día en que "en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir".


Última edición por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:22, editado 1 vez

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por loquix el Vie 30 Oct 2015, 22:20



Pablo Iglesias: "Procuro follar durante la campaña"

Iglesias aseguró que le recomiendan hablar menos de sexo en sus discursos, pero que a él le pone "erotizar" la campaña

Pablo Iglesias fue el invitado de la última edición de Al rincón de pensar, el programa de entrevistas conducido en Antena 3 por Risto Mejide. El líder de Podemos hizo marcar al espacio su dato más alto de audiencia, con un 12,4% de audiencia y algo menos del millón de espectadores.

Por supuesto, Iglesias dejó varios titulares sobre el mundo de la política y sus tertulias televisivas. Habló sobre Eduardo Inda, Francisco Marhuenda... y también de sexo, tras una contundente pregunta de Mejide.

"¿Tú follas durante la campaña?", preguntó Mejide. "Procuro. Follar y el sexo, que no sólo es follar. Me encanta todo lo que implique en campaña atravesar los límites convencionales". Y añadió: "Todo lo que sea erotizar la campaña electoral, me pone. Y lo de follar es absolutamente fundamental. Hay gente que cuando les ves en televisión sabes que follan poco, o follan mal".

"El equipo me dice que no haga más comentarios sobre el sexo, pero a mí me gusta".

loquix

Anzahl der Beiträge : 22
Anmeldedatum : 03/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL COLETAS LE TIENE ENVIDIA A RIVERA de ciudadanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:12


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.