PODEMITAS POPULISTAS

Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Mensaje por A.M.G. el Sáb 25 Jul 2015, 13:07


Gobierno de Ucrania prohíbe partidos comunistas en el país

Desde el ministerio de Justicia se envió una orden para privar de toda actividad política a los pactos marxistas existentes en esa nación


KIEV.- El Gobierno ucraniano prohibió toda la actividad a los tres partidos comunistas del país, así como que tomen parte en los procesos electorales, según anunciaron las autoridades.

"Hoy, el Ministerio de Justicia emitió una orden que priva al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones  de participar en la vida política del país", señaló el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov.

En conferencia de prensa en Kiev, el secretario de Estado declaró que se actuó "de acuerdo con una ley aprobada por la Rada Suprema (Parlamento)" y que la prohibición entra en vigor hoy mismo.


En Ucrania se han prohibido los partidos comunistas. La prohibición afecta a tres formaciones y entra en vigor este mismo viernes. El ministerio de Justicia ha dicho actuar “de acuerdo con una ley aprobada por la Rada Suprema”, la pasada primavera, sobre los regímenes nazi y comunista.

A.M.G.
Admin

Anzahl der Beiträge : 79
Anmeldedatum : 29/12/2013

Ver perfil de usuario http://hispania-populista.forumfrei.com

Volver arriba Ir abajo

RAJOY PROHIBE A LOS PODEMITAS DE MIERDA

Mensaje por A.M.G. el Sáb 25 Jul 2015, 13:10

El Gobierno de Ucrania prohíbe
los partidos comunistas y los equipara con los nazis

El Gobierno de Ucrania ha prohibido hoy los tres partidos comunistas que existen en el país.
El Ejecutivo concreta así una ley que ya había sido aprobada por el Parlamento de la nación.
Ucrania ya no tiene partidos comunistas, al menos dentro de la legalidad. Ni el tradicional Partido Comunista de Ucrania, fundado en 1993 el derrumbe de la Unión Soviética, ni el Partido Comunista (renovado) ni el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania podrán a partir de ahora realizar actividades pública o presentarse a las elecciones.

El Gobierno que encabeza el primer ministro Arseni Yatseniuk aprobó este jueves una ley que equiparaba el comunismo y el nazismo. En consecuencia, prohíbe todo tipo de propaganda y exhibición de símbolos de cualquiera de estas dos ideologías.

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa del país, Alexánder Turchínov ha informado este viernes que que el ministerio de Justicia ha dictado una orden que impide al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones políticas comunistas de participar en las elecciones o en la vida política de la nación.

Mayoría absoluta en la Rada

El Gobierno aplica así una decisión tomada el pasado abril por la Rada Suprema, órgano legislativo de Ucrania. La norma había sido presentada por el mismo presidente Yatseniuk, y recibió el apoyo de 254 diputados de los 423 que hay en la cámara. Esa ley prohibía la negación pública del carácter criminal de los sistemas comunista y nazi, además de obligar al Estado a investigar los crímenes cometidos durante la presencia en Ucrania de estos regímenes.

Paradójicamente, la ley legalizaba todas las organizaciones que lucharon contra los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, incluidas las que prestaron colaboración a los nazis, a las que califica de “luchadores por la independencia en el siglo XX que cumplieron un papel esencial en la restitución del Estado ucraniano”.
Tras la aprobación de esta ley, que formaba parte de un paquete legislativo que pretendía erradicar cualquier vestigio comunista colocándolo en el mismo plano que el nazismo, se creó una comisión para estudiar las tres formaciones políticas mencionadas.

Conflicto con Rusia

El ministro de Justicia, Pável Petrenko explicó que el Partido Comunista de Ucrania no cumple “ni por su actividad, nombre, símbolos, programa y estatutos” las exigencias de la ley sobre condena de regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas. Petrenko calificó este día como histórico y declaró que la “sociedad nunca más sería engañada por los representantes de estos partidos”.

Esta decisión política se enmarca dentro del grave conflicto que enfrenta a Ucrania con Rusia. El Partido Comunista de Ucrania siempre ha estado considerado como una “longa manus” defensora de los intereses rusos. De hecho, forma parte de una organización que aglutina a los antiguos partidos comunistas de los distintos territorios de la antigua Unión Soviética.

(Te interesa leer: ¿Qué pasa en Ucrania? Una explicación rápida)
Por esta ley, todos los monumentos que honran a los líderes de la antigua Unión Soviética deberán ser destruidos, las calles tampoco podrán llevar sus nombres.
Rusia ya había condenado las intenciones del gobierno Ucraniano de poner en el mismo plano a los comunistas y a los nazis. el comisionado del ministerio ruso de Exteriores para los derechos humanos, Konstantin Dolgov, calificó este propósito de "postura cínica", y acusó a la Unión Europea y EEUU de lavarse las manos ante una violación de derechos legítimos de muchos ciudadanos.

A.M.G.
Admin

Anzahl der Beiträge : 79
Anmeldedatum : 29/12/2013

Ver perfil de usuario http://hispania-populista.forumfrei.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Mensaje por A.M.G. el Sáb 25 Jul 2015, 13:17

Gobierno de Ucrania prohíbe a los partidos comunistas. Los tres movimientos que se afilian a esa ideología no podrán participar en la vida política del país. La medida forma parte de un proceso para evitar referencias soviéticas.


El gobierno de Ucrania informó este viernes (24.07.2015) que los tres partidos comunistas que existen en el país han sido prohibidos, lo que significa que no podrán participar en las elecciones. La medida forma parte de un proceso mayor que tiene como objetivo eliminar toda referencia a la época soviética, proceso que debiera concluir pronto, de acuerdo al ministro de Justicia, Pavel Petrenko.

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alenxandr Turchinov, señaló que “el Ministerio de Justicia ha emitido una orden que priva al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones comunistas de participar en la vida política del país, incluidos los procesos electorales. Es un momento histórico”. Los otros dos partidos afectados son el Partido Comunista Renovado y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

Petrenko, quien dijo que la prohibición se llevará hasta sus últimas consecuencias, señaló que “se creó una comisión que a lo largo de un mes ha efectuado un estudio de los tres partidos comunistas”. Con respecto al Partido Comunista de Ucrania, aseguró que “ni su actividad, ni su nombre, ni sus símbolos, ni su programa y estatutos cumplen las exigencias de la ley sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas en Ucrania y la prohibición de su propaganda y su simbología”.

“No realzará el prestigio”

Los comunistas reaccionaron con una fuerte protesta, también en vista de las próximas elecciones locales previstas para el otoño (boreal). Las fuerzas de izquierda en la Unión Europea (UE) y el jefe de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, también criticaron al nuevo liderazgo prooccidental por la prohibición. En tanto, el politólogo ruso Igor Bunin consideró que hay una verdadera caza de brujas. “Las prohibiciones no realzarán el prestigio de Ucrania en Occidente. Allí los partidos comunistas conviven en paz”, afirmó Bunin.

El pasado 9 de abril, la Rada Suprema de Ucrania prohibió la propaganda de los regímenes comunista y nazi, la negación pública del carácter criminal de esos sistemas y el empleo de sus símbolos. Las autoridades ucranianas también quieren rebautizar las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas. El rechazo en la sociedad al comunismo llevó entre otras cosas a la demolición de monumentos del líder revolucionario Lenin.

A.M.G.
Admin

Anzahl der Beiträge : 79
Anmeldedatum : 29/12/2013

Ver perfil de usuario http://hispania-populista.forumfrei.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Mensaje por A.M.G. el Sáb 25 Jul 2015, 13:21

Gobierno ucraniano prohíbe partidos comunistas en el país
La decisión de la administración de Ucrania afectará al Partido Comunista de Ucrania,
el Partido Comunista renovado y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.


“El Ministerio de Justicia ha emitido una orden que priva a los partidos a participar en la vida política del país, incluidos los procesos electorales”, informó este viernes Alexánder Turchinov, jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, anunció que afectará a los partidos de tendencia comunista dentro del país.

La autoridad de Seguridad y Defensa, señaló durante una conferencia de prensa en Kiev, capital ucraniana, que las medidas han sido adoptadas "de acuerdo con una ley aprobada por la Rada Suprema (Parlamento)" y que la prohibición entra en vigor durante la jornada.

La decisión gubernamental fue ratificada por el ministro de Justicia, Pavlo Petrenko, quien señaló que la prohibición afecta al Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista (renovado) y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.

"Después de que se adoptaran las leyes en el Parlamento, se creó una comisión que a lo largo de un mes ha efectuado un estudio de los tres partidos comunistas de Ucrania y en virtud de sus conclusiones, he firmado sendos decretos que los prohíben”, explicó el titular de la cartera de Justicia de Ucrania.

Otro detalle en que reparó la autoridad ministerial fue respecto al Partido Comunista de Ucrania, donde "ni su actividad, ni su nombre, ni sus símbolos, ni su programa y estatutos cumplen las exigencias de la ley 'sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas en Ucrania y la prohibición de su propaganda y su simbología'".

Petrenko enfatizó en que la aplicación de las tres fuerzas se llevará hasta las últimas consecuencias y que, cuando haya elecciones, los órganos electorales tendrán que acatar la decisión y no registrar a los candidatos comunistas.

A.M.G.
Admin

Anzahl der Beiträge : 79
Anmeldedatum : 29/12/2013

Ver perfil de usuario http://hispania-populista.forumfrei.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Mensaje por A.M.G. el Sáb 25 Jul 2015, 13:26


Ucrania prohíbe la hoz y el martillo
El Parlamento de Kiev aprueba una ley que equipara el comunismo al nazismo



La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó este jueves una ley que condena el comunismo y el nazismo y prohíbe la propaganda y los símbolos de ambas ideologías. El documento, presentado a la Rada en nombre del primer ministro Arseni Yatseniuk y el Gobierno, fue respaldado por 254 diputados (de los 423 de la cámara) y es parte de un polémico paquete de leyes dedicadas a erradicar el comunismo y a equipararlo a la ideología nazi.

El Estado estará obligado a “realizar investigaciones y publicar información sobre los delitos cometidos por los representantes de estos regímenes totalitarios con el fin de impedir que estos delitos se repitan en el futuro, erradicar la amenaza a la soberanía, a la integridad territorial y a la seguridad nacional de Ucrania y también para establecer la justicia histórica”, según la nota explicativa de la ley recogida por el servicio ZN.ua.

La justificación de las actividades de los órganos de poder soviético y de la seguridad del Estado en Ucrania así como la lucha contra los “combatientes por la libertad” de Ucrania serán consideradas como propaganda. Asimismo, se prohíbe el uso de símbolos como la hoz y el martillo, los escudos de la Unión Soviética y de la República Socialista Soviética de Ucrania, que fue uno de los 15 territorios federados que compusieron la URSS hasta la desaparición de ese Estado en 1991. También quedarán prohibidos el himno, las banderas, las consignas comunistas y las imágenes y los monumentos a miembros del Partido Comunista y al poder soviético y los nombres de las calles y de las localidades dedicadas a éstos.

El Parlamento ha declarado el 8 de mayo el “día de la memoria y la reconciliación en honor de todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial”. Además, se seguirá celebrando la fecha tradicional del 9 de mayo en la que Rusia y otros países postsoviéticos celebran el día de la “Victoria” de la URSS contra el fascismo.
Ucrania sustituye la expresión Gran Guerra Patria (desde la invasión nazi en 1941 hasta 1945) por Segunda Guerra Mundial (1939-1041) uniéndose así a la terminología habitual en Occidente. El uso público de símbolos nazis o comunistas se podrá castigar con hasta cinco años de cárcel y confiscación de la propiedad y, en el caso de que se trate de una organización que use medios de difusión, con diez años de cárcel.

Las autoridades ucranianas apuntan hacia el Partido Comunista de Ucrania, cuyo líder Petró Simonenko fue interrogado el lunes por el Servicio de Seguridad. Analistas políticos independientes consideran que el veto de los símbolos comunistas resulta inoportuno en la actualidad por cuanto puede recrudecer enconadas polémicas.

A.M.G.
Admin

Anzahl der Beiträge : 79
Anmeldedatum : 29/12/2013

Ver perfil de usuario http://hispania-populista.forumfrei.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ucrania prohíbe los partidos comunistas...OLEEEEEE OLEEEE Y OLEEEEEE....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:13


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.