PODEMITAS POPULISTAS

El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Mensaje por Zetaparo el Lun 15 Jun 2015, 18:24


● Dice que sus tuits se enmarcan en el debate sobre los límites del humor en las redes

● 'Ni soy antisemita, ni proetarra, ni defiendo la violencia', mantiene

● Los escribió tras la polémica por unos mensajes del director de cine Nacho Vigalondo

● Tanto PSOE, como PP y Ciudadanos han exigido a la alcaldesa que destituya al concejal



Guillermo ZapataPolémica en las redes por sus chistes sobre judíos y víctimas de ETA
El edil de Cultura de Carmena: 'Entiendo que se me pidan responsabilidades'
Dice que sus tuits se enmarcan en el debate sobre los límites del humor en las redes

'Ni soy antisemita, ni proetarra, ni defiendo la violencia', mantiene

Los escribió tras la polémica por unos mensajes del director de cine Nacho Vigalondo

Tanto PSOE, como PP y Ciudadanos han exigido a la alcaldesa que destituya al concejal


"Ni soy antisemita, ni soy proetarra, ni defiendo la violencia, pido disculpas a toda la gente que se haya podido sentir mal por esos tuits". Guillermo Zapata, desde este sábado concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y 'trending topic' en las últimas horas, ha lamentado de nuevo esta mañana los polémicos y crueles tuits suyos conocidos ayer.

En un mensaje en esta red social del 31 de enero de 2011, el estrenado concejal decía: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". Zapata también escribió este otro chiste en 2011: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos». Los tuits provocaron ayer una ola de indignación en internet y la exigencia de explicaciones por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

En conversación telefónica con EL MUNDO, el edil, guionista de televisión y escritor, ha afirmado que esos tuits se enmarcaban "dentro del debate sobre los límites del humor en las redes sociales", ya que, según él, coinciden con cuando el guionista y director de cine Nacho Vigalondo fue también criticado en twitter al asegurar que el holocausto fue un "montaje".

El edil afirma que los tuits fueron de hace cuatro años y creen que se enmarcaban en la defensa de que "el humor negro sirve para hacer catarsis". "No recuerdo bien, fue hace cuatro años y las fechas coinciden con esos meses" en los que Vigalondo estaba en el centro de la polémica y que acabaron con el veto a su blog por parte de 'El País', que lo alojaba en su 'site'.

"Son chistes crueles, por eso quiero pedir disculpas", ha asegurado Zapata, que pertenece a Ganemos, el núcleo fundacional de Ahora Madrid que nació de las manifestaciones del 15-M.

En un comunicado en la red social Tumblr ha lamentado "profundamente que (los mensajes) puedan herir la sensibilidad de personas y comunidades", especialmente las de aquellas "que hayan sufrido los efectos del odio" y que puedan "sentir desconsideración hacia su dolor".

"Condeno tajantemente cualquier tipo de racismo y, por supuesto, también el antisemitismo. Considero que del Holocausto judío se desprende una lección que la humanidad nunca debe olvidar, para que nunca vuelva a repetirse. Del mismo modo, me solidarizo con todas las personas inocentes que han sido víctimas de la violencia y sufren desde entonces los efectos de esos ataques", ha subrayado en un escrito publicado en la mencionada red social.

Así, el edil de Ahora Madrid ha apuntado que Twitter "es propicio a las descontextualizaciones, los ataques desproporcionados, y la generación de polémicas que corren como la pólvora".

En este sentido, ha afirmado que sus 'tuits' iban entrecomillados porque "se sitúan en el contexto de una conversación sobre "los límites del humor" y aquello que se puede y no se puede decir en las redes sociales y fuera de ellas".

"Aquellos 'tuits' míos tenían por objeto señalar algunos chistes que fueron de uso común (este es el motivo de que estén entrecomillados) durante un periodo de tiempo en ciertos ámbitos, en concreto el de Twitter, y que son profundamente incorrectos por su crueldad. Obviamente, esto es algo que se pierde si desdibujamos el contexto", ha aclarado.

Por ello, Zapata ha criticado que sus mensajes hayan sido recuperados como si fueran ideas suyas, y el mismo día en que fue nombrado concejal del Ayuntamiento de Madrid, "por lo que la descontextualización de los hechos parece tener una intencionalidad política clara".

"Reitero mi condena al terrorismo de ETA y al antisemitismo y a cualquier otra forma de represión y violencia. Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor", ha apuntado.

Zapata escribió a la propia Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, dado que uno de sus tuits hacía una "chiste" sobre ella. En concreto decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

Villa, que también tiene twitter, ha indicado que "ningún problema" y que su "chiste favorito" es el que la define como "mujer explosiva", una frase que ha concluido con varias 'caritas sonrientes'.

Zapata, "en cualquier caso", le ha pedido disculpas por el tuit. "No pretendo banalizar una experiencia como la tuya u otras víctimas", ha señalado.


Reacciones en la oposición política


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, que con sus votos ha permitido la entrada de Ahora Madrid en la Alcaldía, exigió ayer "una explicación inmediata" a la Junta de Gobierno.


"No puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid, ciudad en la que debe declararse la tolerancia cero con la xenofobia", expresó inicialmente Antonio Miguel Carmona, el portavoz de partido, en un comunicado oficial. Posteriormente también pidió su dimisión.

El PP en el Ayuntamiento de Madrid también ha instado a la alcaldesa a que destituya a Zapata, "un personaje radical, sectario y cruel". "Esta persona no puede ser el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Y la señora Carmena lo que tiene que hacer es destituirle de inmediato y pedirle además que renuncie al acta", ha dicho Íñigo Henríquez de Luna.

Ciudadanos, por su parte, considera que comentarios "intolerantes, racistas o que denoten odio" no son permisibles fuera del Ayuntamiento, "mucho menos dentro del Consistorio", por lo que también pide la dimisión del edil. "No es tolerable este tipo de actitudes en un representante público", ha dicho su portavoz, Begoña Villacís.

Respecto a estas peticiones de dimisión, Zapata ha insistido en que una vez que ha dado explicaciones y ha pedido disculpas "lo razonable" es que pueda demostrar con su trabajo que es contrario al racismo, al antisemitismo, al terrorismo o a la violencia. "No es políticamente útil que el resultado sea una lógica de dimisión", ha agregado.

"No quiero poner la mano en el fuego por mí en los miles de 'tuits' que he escrito durante años, pero creo que jamás he pedido una dimisión por un chiste. Otra cosa es que no me haya gustado", ha señalado.

Guillermo Zapata -que ha dicho que desde ayer ha recibido "miles de amenazas" que surgen de un "contexto de enfado", y que por eso a él no le enfadan-, ha insistido en que espera que sea su trabajo como concejal en el Ayuntamiento "el que hable, el que explique quién soy".

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Mensaje por Zetaparo el Lun 15 Jun 2015, 18:25

El humor negro de los tamayazos indirectos

Publicado el 15 junio, 2015 por Juan Carlos Monedero


Hay una tradición de humor negro en España, nacido de un país con heridas mal cerradas, que sigue acompañándonos en el siglo XXI con desigual fortuna. Arranca con las exigencias de un Estado abocado a la evangelización de Europa -que exigía mucho y daba muy poco- y que explota con grandeza en la literatura picaresca, La Celestina, El Quijote o en Quevedo. El siglo XIX lo alimenta con sus convulsiones y da cuenta de ello Baroja y Goya, para llegar al siglo XX con Valle-Inclán, Solana o Eduardo Mendoza. Ese humor negro, brillante en esos casos, tiene una vertiente chusca propia de un país con complejos que es incapaz de hacer La vida de Brian o El sentido de la vida (de los Monthy Pyton), que a veces acierta con Amanece que no es poco pero que por lo común hace “landismo” o reediciones del humor de culo, caca, pedo y pis que ha representado con éxito la saga de Torrente. Los judíos hacen chistes de judíos y los negros se ríen de los negros. Los italianos hicieron Novecento y nosotros La vaquilla.

El PP fundado por Manuel Fraga exige la dimisión de Guillermo Zapata. El mismo PP del mismo Fraga que firmó sentencias de muerte en gobiernos de Franco -el mismo que ayudó a Hitler en el Holocausto- y que redactó la Constitución porque estar orgullosos del holocausto franquista no es un problema. Cosas a todas dudas menos graves que meter en un debate sobre los límites de la libertad de expresión los chistes de ese humor negro de mierda tan de nosotros los españoles. Zapata, repitiendo esos chistes infames, estaba autoinculpándose del aquelarre que le hicieron a Nacho Vigalondo por hacerse la misma pregunta. Lo terminarían echando de El país los mismos que publican fotos falsas en portada o noticias prevaricadoras. Que Guillermo Zapata repitiera entre comillas esos chistes no significa que comparta esas ideas. De la misma manera que no es lo mismo hacer un chiste sobre homosexuales que ser homófobo. Lo preocupante es que el portavoz del PP, Hernando, sí cree que el lugar de los republicanos asesinados por Franco, el referente del fundador de su partido, es las cunetas de España. ¿Pero cuándo le ha importado al PP la verdad? Valle Inclán sería víctima de una cacería por parte de la que pensaba que Sara Mago era una pintora.

El PP rastreó más de 30.000 tuits de Guillermo Zapata -y supongo que también de los demás concejales del cambio- buscando cadáveres en el armario. No pueden buscar cuentas en Suiza ni pagos en B para remodelar sedes ni acuerdos con constructoras. Tuits. Peligrosa esta gente de Podemos. Luego, esperó a que se configurara el consistorio para sacarlos y montar un escándalo. Como esos malos guardias de tráfico que se ponen detrás de una curva -y no delante- con la intención no de evitar un accidente sino de multarte. Así abrimos el lunes no hablando de los nuevos ayuntamientos democráticos, sino de unos tuits. Alta política. Tampoco hablamos de que el Presidente del Gobierno, Rajoy, ha llamado a millones de españoles excéntricos y sectarios por votar gobiernos de cambio. Vamos mejorando porque antes directamente daban un golpe de estado.

El PP va a buscar fuera de las urnas lo que perdió en las elecciones del domingo 24 de mayo. Y ha empezado con el caso de Guillermo Zapata. Ya que una reedición tal cual del Tamayazo convertiría nuestras ciudades en reediciones de Baltimore, van a trabajar en Tamayazos indirectos. Todo el aparato del PP ya ha empezado a obrar en esa dirección. No es de extrañar que una parte del PSOE le apoye en ese viaje -no olvidemos que Felipe González, el referente moral de los “socialistas”- acompañó a la puerta de la cárcel a Barrionuevo y Vera, responsables de haber montado un grupo terrorista con dinero de todos los ciudadanos. Se equivocarán, porque ellos serán los siguientes. Lo que nos jugamos ahora, después de haber echado a tanto corrupto y corrupta de los ayuntamientos, es seguir limpiando. Y en esa tarea sería bueno contar con los socialistas honestos.

Guillermo Zapata no es racista ni xenófobo ni antisemita. Algo que sí son muchos miembros del PP. Los que nunca han consentido en cambiar el nombre de las calles que consagran nuestro genocidio. Los que han impedido que el pleno del Congreso condene el golpe de julio de 1936. Los de la Gürtel. Los que tienen a sus números dos -como Esperanza Aguirre- en la cárcel por ladrones. Los que tienen al 100% de sus últimos tesoreros imputados por corrupción. Los que han financiado campañas electorales con dinero de los constructores a los que luego les han dado obras públicas. Los que, si nosotros fuéramos culpables de la décima parte que ellos, nos desollarían. A los que permitimos que nos den lecciones. Y eso es algo que también se tiene que acabar. Por higiene democrática

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Mensaje por Zetaparo el Lun 15 Jun 2015, 20:06


   
   
   
   
   
   
   
   



Manuela Carmena: "No descarto cesar a Guillermo Zapata"
Manuela Carmena: No descarto cesar a Guillermo Zapata

ZAPATA SE BURLÓ DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El podemita racista dimite como edil de Cultura pero seguirá de concejal

Todavía queda por saber si desempeñará algún otro puesto


Guillermo Zapata se ha quitado "de en medio" para no dañar la candidatura, enviará cartas de perdón a "personas dolidas" por sus tuits, como la comunidad judía y ha asegurado que no es antisemita.
Ha detallado en rueda de prensa que se ha puesto en contacto con el padre de Marta del Castillo. Sus primeras palabras han sido para "pedir disculpas y perdón a las personas afectadas por los tuits realizados hace años, por más que se haya establecido el contexto donde fueron realizados, que no justifica el generar dolor ajeno a nadie". "No soy una persona violenta, creo que en el diálogo, en que podemos construir más desde el entendimiento que con cualquier otro mecanismo", ha remachado. 
No soy antisemita, rechazo todo tipo de violencia, nunca he sentido afecto por el terrorismo de ningún modelo.
Ha asegurado que no se siente "discriminado" por el tratamiento al concejal Pablo Soto, que también escribió tuits polémicos pero sigue adelante en sus funciones. Zapata ha explicado que su decisión es un "ejercicio de responsabilidad que busca no condicionar las "medidas urgentísimas" que va a poner en marcha el Gobierno local para acabar con la "desigualdad".
"Desde el principio hemos dicho que era un proyecto colectivo, y el protagonismo de uno no puede ponerse por encima del protagonismo de lo de verdad", ha añadido Zapata, quien ha asegurado que no es una persona "violenta".
SEGUIRÁ COMO CONCEJAL DE DISTRITO
Respaldado en la mesa por el responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, "por ser una persona que lleva mucho tiempo trabajando con víctimas", y por la gran mayoría de los concejales de Ahora Madrid, presentes en la sala, Guillermo Zapata ha aclarado que deja la concejalía de Cultura y Deporte pero que seguirá al frente de la Junta de Fuencarral-El Pardo. Todavía no se conoce quién podría sucederle.
Tras hablar "una hora" esta mañana con la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha decidido que el debate sobre sus tuits podría afectar a su trabajo en el área de Cultura y Deportes. "El debate sobre la libertad de expresión y el humor negro puede condicionar la actividad en Cultura, que es desarrollar el programa de Ahora Madrid, y en un ejercicio de responsabilidad he decidido quitarme de en medio", ha defendido.
Y es que el de Ahora Madrid es "un proyecto colectivo, donde el protagonismo de uno no está por encima del de los demás". Zapata ha reconocido que se vive "un momento histórico con un cambio histórico en las instituciones de este país", lo que conlleva "una presión histórica y una responsabilidad histórica".
También ha asegurado que esta decisión la toma para no dañar una candidatura que "puso en el centro la alegría". "Lo que nos ha abrumado es el dolor a las víctimas", ha reconocido Barbero por su parte.
Lo que sí ha remarcado es que la decisión llega pero no por las presiones del resto de partidos de la Corporación, que han exigido su salida. "Nadie me ha invitado a marcharme, es un proceso colectivo con personas cercanas a la candidatura. Se ha puesto encima de la mesa la dimensión humana de lo sucedido", ha asegurado. A eso ha sumado que cree que "habría sido un buen concejal de Cultura", que le da "pena" dejar el cambio aunque "no angustia".
Guillermo Zapata ha negado que se haya dado un "enfrentamiento interno" en el Grupo. "No lo hay", ha aseverado, después de aclarar que todos los concejales de Ahora Madrid está "permanentemente en comunicación". "Entiendo que firmen un manifiesto de apoyo que surja de la sociedad civil pero eso no lleva a una ruptura", ha manifestado el edil.
La alcaldesa Manuela Carmena ha aceptado la renuncia de Zapata a ser concejal de Cultura aunque todavía queda por saber si desempeñará algún otro puesto en el consistorio porque se ha negado a entregar el acta de concejal.
Según informa la Cadena SER, la alcaldesa Manuela Carmena ha aceptado la renuncia de Zapata a ser concejal de Cultura después de que toda la oposición exigiese su dimisión por varios 'tuits' publicados en su cuenta en el año 2011.
 

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Mensaje por Zetaparo el Lun 15 Jun 2015, 20:11


Benjamín López.

TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)
Benjamín López: "La que viene detrás de Zapata, Alba López Mendiola, apunta maneras: femi-nazi e intento de marxista-leninista"

"Los de 'Ahora Madrid' tienen ampollas en los dedos de borrar tuits"


La sustituta se define como bollera, desviada, femi-nazi, doctora en el arte de quejarse e intento de marxista-leninista

El periodista Benjamín López, ha apuntado este lunes 15 de junio de 2015 en el programa de 'Más Madrid' de Telemadrid, quién podría sustituir a Guillermo Zapata como concejal de Cultura y Deportes de 'Ahora Madrid' en el Ayuntamiento de la capital. Según ha explicado, "por orden, correría el turno al concejal número 21 que no ha salido electo, que tendría un escaño en el Ayuntamiento de Madrid".
Ese cargo lo ocuparía Alba López Mendiola, quien se define en tu perfil de Twitter, ya bloqueado, como "femi-nazi, e intento de marxista-leninista". El periodista desvelaba alguno de los tuits escritos por la posible sustituta de Zapata, ya eliminados, como el que hacía referencia al fallecimiento del banquero Emilio Botín.

Benjamín López: "Con el cese de Zapata no podemos estar tranquilos porque la que viene detrás, Alba López Mendiola, la número 22 de la lista de Carmena, también apunta maneras".
Ella tampoco tiene un Twitter 'limpio' ya que según como apuntaba Benjamín López "ella decía, para que estemos 'tranquilos'":
Emilio Botín no debería haber muerto tranquilito en la cama sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron por ser desahuciados por su banco. Otro más que se va de 'rositas' sin pagar sus crímenes.

Ante los numerosos tuits ofensivos que están saliendo a la luz por parte de 'Ahora Madrid', el periodista comentaba:
Tienen ampollas en los dedos de borrar tuits desde ayer hasta hoy, yo creo que ni han dormido borrando tuits. Y algunos han cerrado sus cuentas directamente y ella que es la siguiente ha bloqueado su cuenta en Twitter.
Y añadía que la posible sustituta de Zapata se autodefinía como:
Bollera, camionera, desviada, leñadora, femi-nazi, doctora en el arte de quejarse e intento de marxista-leninista.

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El antisemita... proetarra...defiende la violencia es: ZAPATA DE PODEMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.