PODEMITAS POPULISTAS

LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Zetaparo el Miér 18 Mar 2015, 05:12


LEE MAS DE LA NOTICIA AQUI

1. Sector eléctrico: 26.000 millones de déficit de tarifa

A partir de 2005 se produjo un “déficit de tarifa que acabó por convertirse en estructural e inmanejable”. Si en 2003 el déficit tarifario era apenas 1.000 millones de euros y ya estaba financiado, en 2011 alcanzó los 26.000 millones de euros con una previsión de aumentar esta cifra en 10.000 millones al año. “De no haberse llevado a cabo la reforma eléctrica –inciden en el Gobierno–, habría sido necesario subir la factura de la luz un 42%”.

Una de las críticas principales a Zapatero relativas al sector eléctrico tiene que ver con el “crecimiento exponencial” de los costes del sistema, “principalmente por las primas a las renovables”. Esta cantidad se multiplicó por cuatro de 2003 a 2011. “España apostó por las renovables en una etapa temprana en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, cuando los costes eran muy elevados e inciertos. Esto fue una decisión política”.

2. Proveedores: 525 días para pagar facturas sanitarias

En 2011, la Sanidad de las comunidades autónomas tardaba 525 días de media en pagar facturas a los proveedores, e incluso algunas superaban los 700. “El Gobierno socialista", insisten, "no llevó a cabo ninguna iniciativa para terminar con la morosidad de las Administraciones y con los retrasos en la contabilización de facturas, ni siquiera era consciente de la magnitud de problema”. Y acusa: “Las cantidades adeudadas a los proveedores se habían incrementado sin control, y la deuda comercial se había convertido en una importante fuente de financiación”.

La situación se estabilizaría gracias al Fondo de Liquidez Autonómico, al Mecanismo de Pago a Proveedores, la Ley Orgánica de Deuda Comercial y la Ley de impulso de la factura electrónica, además de a los resultados obtenidos: más de 43.000 millones de euros abonados entre 2012 y 2013 a través de estos mecanismos.

3. Fomento: empresas públicas al borde de la quiebra


“La política en materia de infraestructuras y vivienda del Gobierno socialista dejó como herencia graves desequilibrios económico-financieros”. Esta frase introduce cuatro aspectos que el documento del PP aborda en detalle. El más importante tiene que ver con la deuda financiera de las empresas del Grupo Fomento, que en 2011 tenía un ratio de endeudamiento del 83%.

En cuanto al sector de la vivienda, el documento critica “la construcción de viviendas nuevas, lo que produjo un importante stock de inmuebles sin vender, un sobreendeudamiento de promotores y adquirentes y el aumento de las ejecuciones hipotecarias, con las consecuencias de desahucios y lanzamientos que se conocen”.

4. Compromisos asumidos sin crédito presupuestario previsto


En estos dos años de gobierno, el PP también denuncia “la situación de insuficiencia presupuestaria que se ha descubierto para asumir los compromisos adquiridos en años anteriores”. Por esta razón, el Gobierno de Rajoy se ha visto obligado a atender compromisos plurianuales de ejercicios anteriores adquiridos por el Gobierno socialista mediante la aprobación de créditos extraordinarios en 2012.

Entre estas dotaciones adicionales, el documento destaca los 1.782 millones de euros aprobados en 2012 para Defensa o los 166 millones que el Ministerio de Agricultura requirió en los dos últimos años (26 en 2012 y 140 el pasado año).

Destaca igualmente el reforzamiento de los controles internos, “lo que ha permitido detectar en un año más de 3.000 millones de euros pendientes de contabilizar”.

5. Sector financiero: “dar la patada” a los problemas


“Riesgo de primer orden”. Así califica el Gobierno la situación en la que se encontraba el sector financiero español cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa. “Se mantuvo una estrategia de dilación, consistente en dar la patada a los problemas”, refleja el escrito. Y añade: “Se invirtió dinero público solamente para que las cosas no estallaran, sin pensar en solucionar los problemas de fondo” y “se permitió la comercialización masiva de productos de alto riesgo a clientes minoristas”. Esta gestión tuvo como consecuencia que el sistema bancario acumulara un déficit de solvencia de casi 57.000 millones de euros.

“La prioridad de este Gobierno al intervenir en el sector bancario", comentan, "ha sido proteger a quienes depositaron sus ahorros en los bancos y minimizar el coste para el contribuyente. Y convertir al sector financiero en un factor de crecimiento y creación de empleo”.

6. Negociación del marco financiero plurianual de la UE

En vísperas de las elecciones europeas del 25 de mayo no podía faltar una mención a la política comunitaria desarrollada por el Gobierno socialista. Los populares critican “la pérdida de cerca de 43.000 millones de euros de saldo” tras la negociación de 2005 para el periodo 2007-2013. El documento pone especial énfasis en la pérdida de 31.000 millones de euros de fondos de cohesión en el anterior sexenio y un aumento de las contribuciones españolas por valor de 19.400 millones de euros.

En términos relativos, el saldo positivo para España representaba el 0,15% del PIB, por el 0,75% del periodo anterior y el 0,20% obtenido en la negociación del nuevo Marco Financiero Plurianual 2014-2020. “Hemos recuperado parte del terreno perdido por el Gobierno anterior”, se congratulan los dirigentes populares.

7. Tax lease: ayudas públicas ilegales al sector naval

También hay que destacar el varapalo de la Comisión Europea al declarar ilegal el régimen de ayudas públicas para financiación de buques, conocido como tax lease, puesto en marcha por el Gobierno anterior. Esta decisión supuso la paralización de nuevas contrataciones y la devolución de las ayudas percibidas desde el 30 de abril de 2007, si bien el Gobierno ha interpuesto un recurso de anulación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta situación obligó al Gobierno de Rajoy a aprobar “un nuevo régimen de financiación compatible con el ordenamiento europeo” en vigor desde el 1 de enero de 2013. “Gracias a este nuevo régimen, la confianza está volviendo al sector”, señala el texto, y pone el ejemplo de los dos buques encargados por la petrolera mexicana Pemex a astilleros gallegos por un importe estimado de 400 millones de euros cada uno.

8. Paradores: pérdidas acumuladas de 77 millones

“Desde 2004 la mala gestión, inversiones desmedidas e inasumibles, y contrataciones sin criterio empresarial llevaron a Paradores a una situación crítica: a cierre de 2011, presentaba un fondo de maniobra negativo por importe de 118,4 millones de euros y pérdidas acumuladas que ascendían a 77 millones”, concluyen.

Nada más llegar el PP al Gobierno, “se fijó como primer objetivo sanear Paradores para evitar el cierre de esta empresa”. Entre las medidas llevadas a cabo destaca el ahorro de gasto a través de reducción de costes salariales, operativos y comerciales, así como la refinanciación de la deuda bancaria. “El Plan Estratégico desarrollado estos dos últimos años ha permitido garantizar la viabilidad y supervivencia de Paradores”.

LEE MAS DE LA NOTICIA AQUI

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Zetaparo el Miér 18 Mar 2015, 05:13



Cuando Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa el pasado 21 de diciembre, después de jurar su cargo como presidente del Gobierno, empezó a bucear en las cuentas que le había dejado como herencia su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. La realidad, en algunos casos, distaba mucho de lo que en el traspaso de poderes le habían contado y de la situación a la que Rajoy creía que tenía que enfrentarse.

Siete meses después de conquistar la ansiada Moncloa, las facturas que Zapatero dejó sin pagar se acumulan en el despacho de Rajoy. Una situación «endiablada», como reconoce a ABC un miembro del Gobierno, que sitúa a España al borde del rescate. La situación es tan difícil, que hasta el propio expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que admitir en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera que «sufriríamos menos si hubiéramos ahorrado más y hubiéramos tomado menos dinero prestado del exterior».

Aunque el presidente del Gobierno repite una y otra vez que «las herencias se reciben sin derecho a inventario» también insiste que los españoles tienen que saber la verdad de las cuentas del Estado. Unas cuentas que se resumen en una deuda total de 997.000 millones de euros, el 92,1 % del PIB, de los que 800.000 millones corresponden a todas las administraciones (central, autonómica y local). Ello obligará a destinar el año que viene 38.000 millones a los intereses del dinero que se ha tenido que pedir prestado al exterior. Nueve mil millones más que este año. Si no se hubiera gastado tanto en los ejercicios anteriores no se tendría que destinar tanto al pago de los intereses, y no hubiera sido necesario tener que hacer tantos recortes

Estas son algunas de las facturas que Zapatero dejó sin pagar. En otras palabras, los pufos» que se ha encontrado el Gobierno del PP:

1.- Pufo del déficit: 25.000 millones

El Gobierno de Zapatero se había comprometido con la Unión Europea a finalizar 2011 con un déficit del 6%. Días después de llegar al Gobierno, Rajoy se encontró que era del 8%, y a día de hoy ha terminado siendo del 8,9. El presidente aseguró el 2 de abril ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el año pasado «gastamos 25.000 millones de euros más de aquellos que nos habíamos comprometido con nuestros socios de la Unión Europea». Además, se gastaron 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos.

Al incumplirse el objetivo de déficit, hay que ahorrar 18.000 millones de euros más de lo previsto. Esto se traduce en más ajustes.

En este incumplimiento del déficit se sitúan gran parte de los males, en forma de recortes, que acechan a España. Desde 2008 se encuentra dentro de los países europeos en procedimiento de déficit excesivo y la decisión del Ecofin de relajar las previsiones de déficit para 2012 (del 5,3% al 6,3), 2013 (del 3 al 4%) y llegar al 2014 con el 3%, está supeditada a la subida del IVA, la reforma de las administraciones y los demás ajustes aplicados por el Gobierno.

2.- Pufo financiero: 62.000 millones

De aquella afirmación de Zapatero en Nueva York en septiembre de 2008 de que «tenemos uno de los sistemas financieros más solidos de la comunidad internacional» a la petición de una ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros a la Unión Europea, solo distan cinco años. Aquel «optimismo antropológico» del expresidente le impidió ver la realidad de un sector que se desangraba y que, a día de hoy, y según los informes de los expertos, necesitará, al menos, una inyección económica de 62.000 millones de euros. Ha sido necesario nacionalizar Bankia, que necesitará unos 20.000 millones de euros para sanearse, a riesgo de que arrastrara en su quiebra la credibilidad del sistema financiero; así como Novagalicia, CatalunyaCaixa y Caja de Valencia.

El crédito concedido por el Banco Central Europeo está condicionado a cierre de sucursales e incluso de los bancos que no sean rentables.

3.- Pufo sanitario: 16.000 millones

La deuda que arrastra el sistema sanitario español se eleva a los 16.000 millones de euros. Desde 2003, esta deuda ha crecido un 17 por ciento, pasando de 3.000 millones a los 16.000 que se deben en la actualidad. Una hemorragia que no ha sido evitada y que ha puesto en peligro la asistencia sanitaria gratuita. Uno de los mayores problemas del sistema es el gasto farmacéutico. Algunos datos demuestran el escaso control que ha habido sobre la dispensación de medicamentos. Se ha detectado que 200.000 personas, sin ser pensionistas y estar en activo, tienen una tarjeta sanitaria.

La solución para poder equilibrar el sistema ha sido la aplicación del copago farmacéutico y un mayor control de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, intentando cortar así el turismo sanitario, la gente que venía a España solo para recibir asistencia sanitaria.

En lo que se refiere a la Ley de Dependencia, se han contabilizado 2.724 millones más de la financiación prevista y 225.000 dependientes más de la estimación realizada.

4.- Pufo en infraestructuras: 20.730 millones

La deuda total de las infraestructuras ferroviarias es de 20.730 millones de euros, según dio a conocer la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado vienes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Solo Renfe tiene una deuda de 5.200 millones; Feve (Ferrocariles Españoles de Vía Estrecha) 530 y unas pérdidas de 150, y Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) 15.000.

En España hay 176 estaciones con menos de un viajero al día y 52 servicios con una ocupación por debajo del 15%.

5.- Pufo eléctrico: 24.000 millones

Rajoy ha calificado de «descomunal» el problema que arrastra el sector eléctrico «porque nos han dejado una deuda de 24.000 millones de euros». Para intentar solucionarlo «hemos tenido que subir la tarifa de la luz».

6.- Pufo en las empresas públicas: 56.000 millones

Las cuatro mil empresas públicas, fundaciones y consorcios que tienen las tres administraciones públicas acumulan una deuda de 56.000 millones de euros, de los que 32.000 corresponden a las empresas estatales; 13.870 a las autonómicas y 9.328 a las locales.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de eliminar una gran parte de estas empresas, que cuestan 200.000 millones al año. Las Autonomías se resisten y en el primer trimestre del año solo han cerrado dos.

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Zetaparo el Miér 18 Mar 2015, 05:15


Mas-Colell ha asegurado que estos datos no aportan más elementos de los ya contemplados hasta ahora por el Ejecutivo catalán, pero no ha negado que podrían comprometer el objetivo de déficit para 2011, del 2,66% del PIB, el doble de lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “No subiremos más impuestos cedidos a la Generalitat”, ha atajado Mas-Colell al preguntarle si pensaba compensar ese traspié con una subida impositiva. Sin embargo, el consejero ha confiado en poder aumentar sus ingresos con el programa de privatizaciones y enajenaciones de inmuebles que ha puesto en marcha.

La auditoría también hace hincapié en los ingentes volúmenes de deuda de la Generalitat, que no hacen sino aumentar año tras año. Este monto ascendía a 31.740 millones de euros en diciembre de 2010, de los que 28.096 millones corresponden a la Administración de la Generalitat y el resto, a empresas públicas dentro del perímetro de consolidación, lo que se conoce como SEC-95. El consejero ha destacado que el año que viene se abonarán 766 millones más en intereses, por lo que en 2011 esos pagos equivaldrán, dijo Mas-Colell, a nueve veces el presupuesto de Cultura.

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Zetaparo el Miér 18 Mar 2015, 05:15




Hacer cosas que no estaban en el programa

Rajoy ha reconocido que al descubrir las cifras de déficit real que dejó el Gobierno Zapatero, su Gabinete tuvo que "hacer cosas que no estaban" en el programa electoral, como la subida del IVA y del IRPF, pero que esas decisiones eran necesarias para evitar "el rescate y la intervención".

También ha hablado del incremento de la deuda pública, pero ha defendido las razones por las que se ha producido. "Mientras otros preferían que las facturas estuvieran en los cajones y esos 50.000 millones no volvieran a los particulares, el Estado se ha hecho cargo de esos ocho millones de facturas, se ha pagado a las empresas y éstas han podido mantenerse. Hemos tenido que poner en orden las cuentas para que se supiera la verdad de lo que se adeudaba", ha subrayado la secretaria general.
0,7% del crecimiento

En su discurso, el presidente del PP también ha comentado que el año que viene la situación económica será "mejor" que en 2013 porque se producirá un crecimiento del 0,7%. "Se va a pasar de un decrecimiento del 1,3% a un crecimiento del 0,7%, dos puntos, y eso va a ser extraordinariamente importante también para la creación de empleo", ha agregado la 'número dos' del partido, quien ha garantizado que en los próximos doce meses también mejorará el crédito, la reducción del déficit y el comportamiento del sector exterior.

Según Cospedal, Rajoy también ha enviado un claro mensaje al PSOE, cuando ha afirmado que el PP "no va a aceptar de ninguna manera que aquellos que pusieron en grave riesgo de quiebra el Estado de Bienestar" acusen ahora al Gobierno de "querer liquidarlo". "Es exactamente todo lo contrario", ha añadido, presumiendo de que en este momento sí hay "garantías" de tener una sanidad y un educación "universal y gratuita" y un sistema de pensiones "sostenible".

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Zetaparo el Miér 18 Mar 2015, 05:32

felipe perdio las elecciones del 1996 por corrupción, por los Gal, por el mucho paro y pobreza sin "CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL" y por mas cosas, cuando entro aznar tomo sus medidas y el pais comenzo a recuperarse poco a poco, de nuevo se creaba puestos de trabajo neto, cuando aznar gano por mayoria absoluta porque los ciudadanos estaban contentos de que hacia las cosas bien y se estaban recuperando, lo votaron para la segunda legislatura dandole mayoria absoluta, y aznar dijo algo que ninguno dice... que no se presentaria mas para gobernar! lo que otros no se van de la potrona ni con agua caliente.. pero aznar si se fue, ((hasta ahora no se le tacho de corrupto nunca)) dejo el pais bajandolo de 3.700.000 de parados en 1.000.800 quito casi 2 millones de parados y dejo las arcas del estado con superávit, y tantas otras cosas buenas. cuanto entro zetaparo aprovechando la buena herencia de aznar, el paro aun bajo algo mas.. como unos 150.000 parados por el buen ritmo que ya traia la economia, y zetaparo se dedico a inventar leyes y a meter mierda entre los ciudadanos, dandole dineros a los titiriteros, a los sindicatos, a subvencionar todo tipo de chorradas, a condonar deudas a otros paises, y proyectar pactos de civilizaciones metiendole muchos millones, y asi todo el tiempo! despues comenzo a surgir la crisis y el a negarla y mentir en todo, hasta dejar de 1.650.000 parados en 5.200.000 parados... osea mas de 3 millones y medio de parados MAS!! en apenas 4 años, del 2007 hasta el 2011 que salto antes de la cuenta y con el tren en marcha, dejando las arcas del estado bacias, el estado endeudado, 8 millones de facturas sin pagar y todo lleno de pufos, ademas de un 10% de deficit cuando el recibio superavit, esa es la diferencia. por todas partes las empresas cerrando y la gente pidiendo pan, esa es la verdad!!! pero claro si tu ahora quieres culpar a aznar y subir a los altares a felipe y zetaparo pues para ti la perra gorda, pero los que tenemos memoria y no somos sectarios sabemos que eso no es verdad, por muchos datos que pongas de algun panfleto...





Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HERENCIA DE ZETAPARO PARA LOS OLVIDADIZOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.