PODEMITAS POPULISTAS

LOS AMIGOS ASESINOS DE IGLESIAS, MONEDERO Y ERREJON DE "PODEMOS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS AMIGOS ASESINOS DE IGLESIAS, MONEDERO Y ERREJON DE "PODEMOS"

Mensaje por Zetaparo el Vie 13 Mar 2015, 10:00

Ledezma denunció desde la cárcel al gobierno
"intolerante y represivo" de Nicolás Maduro

El alcalde venezolano opositor escribió una carta al ex presidente español José María Aznar. Su esposa, Mitzy Capriles, visitó Francia y España como parte de una gira internacional en la que también se reunirá con Mariano Rajoy

   Crédito: Flickr Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero y acusado de conspiración, denunció al "intolerante y represivo" Ejecutivo de Venezuela en una carta manuscrita entregada este jueves por su esposa al ex jefe de gobierno español José María Aznar.
"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo", afirmó el político, de 59 años, recluido en la prisión militar de Ramo Verde desde que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) acusado de conspiración.
LEA MÁS: Agravios de Maduro tensan la relación de Venezuela con Uruguay
LEA MÁS: Despiden a periodista de Univisión por comentario racista sobre Michelle Obama
LEA MÁS: Fotos inéditas revelan cómo vivía Bin Laden en su escondite secreto de Tora Bora
El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en dos años ha denunciado al menos 16 intentos de magnicidio y golpes de Estado en su contra, "no ha cesado en perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirles a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulgamos", agrega el opositor en la carta dirigida a Aznar.
"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo"
La esposa del alcalde caraqueño, Mitzy Capriles, realizó esta semana una intensa campaña en la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, y después viajó a Madrid para denunciar el "arbitrario encarcelamiento" de su marido.

Flickr Antonio Ledezma
Está previsto, además, que el viernes sea recibida por el jefe del gobierno y presidente del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.
El viaje forma parte de una gira internacional emprendida por la esposa del alcalde. "Pienso ir a donde haya que ir", comentó en una entrevista con la agencia de noticias EFE, en la que remarcó su interés por instalar el tema en la agenda internacional. "Con toda seguridad, seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguir gritándole al mundo lo que se está haciendo con Antonio", insistió.
Denunciando su "secuestro", Ledezma transmitió a Aznar, que gobernó en España de 1990 a 2004, una "palabra de agradecimiento en nombre de todo el pueblo democrático de Venezuela por su solidaridad firme y consecuente, en todo este proceso lleno de dificultades".

Facebook Nicolás Maduro
"Las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continuamos adelante encarando los despropósitos de este régimen, que hunde nuestra economía y acorrala a todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple", asegura.
Con Ledezma y Leopoldo López, están detenidos dos de los principales líderes radicales opositores al presidente Maduro, que enfrenta cruciales elecciones legislativas este año mientras su popularidad ronda apenas el 20%, de acuerdo a varias encuestas.

El funeral de Kluiberth Roa

La represión contra opositores no termina en la detención de los dirigentes, sino que se ha cobrado también la vida del adolescente Kluiberth Roa el 24 de febrero pasado. El joven de 14 años participaba en una manifestación en San Cristóbal, en el movilizado estado de Táchira, cuando fue alcanzado por la bala de un arma policial. Su muerte despertó indignación y una fuerte condena dentro y fuera de Venezuela.
Tras 15 años de gobierno chavista, Venezuela atraviesa una crisis marcada por la mayor inflación del mundo, un déficit fiscal desenfrenado, una cotización del dólar paralelo que supera treinta veces la cotización más baja de las tres tasas oficiales y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene básicos.

La crisis del país dio un nuevo salto esta semana a partir de la orden ejecutiva por la cual el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sancionó a siete funcionarios venezolanos y declaró al país una amenaza para la seguridad nacional. Cómo respuesta, Maduro asistió el martes a la Asamblea Nacional para pedir superpoderes, "para garantizar la paz ante la amenaza de EEUU".
Venezuela  Antonio Ledezma
Nicolás MaduroRepresión en Venezuela
Crisis en VenezuelaRepresión

Leopoldo López: "Hoy estoy preso, pero libre de espíritu"

El líder de Voluntad Popular llamó a la unidad opositora y consideró que "la persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar".

Lilian Tintori conoció la celda de su marido y denunció trato "inhumano"
 
El líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López aseguró que la cárcel "es una experiencia dura, especialmente si se es inocente, y cargada de injusticias y violaciones de derechos elementales".
Así lo aseguró el dirigente de Voluntad Popular en una entrevista con el diario El País, de España. Allí reveló que los primeros seis meses de prisión fueron de "total aislamiento", ya que no pudo recibir visitas de su familia, pero tampoco de sus abogados. "Hemos sido víctimas de requisas violentas por parte de comandos de inteligencia militar, han lanzado excremento humano dentro de nuestras celdas y en todo momento somos grabados directa o clandestinamente", denunció.
LEA MÁS: El jefe del Comando Sur de EEUU afirma que Venezuela está "cerca del colapso y de implosionar"
LEA MÁS: Ledezma denunció desde la cárcel al gobierno "intolerante y represivo" de Nicolás Maduro
Sin embargo, destacó que tuvo "tiempo para crecer y convertir la adversidad en oportunidad". En ese sentido, manifestó: "He experimentado un sentimiento de libertad más profundo que cuando estaba en libertad plena. Es la libertad del espíritu. La prisión me ha permitido reflexionar mucho sobre por qué estoy aquí y el compromiso que tengo con Venezuela. El más importante es la idea de construir un país, una nación unida alrededor del compromiso de que 'todos los derechos sean para todas las personas'. La democracia en el siglo XXI tiene que ir más allá de la formalidad de una elección, o de la división de poderes, incluso más allá de la idea republicana del imperio de la ley. Se centra en que los derechos de todos sean respetados sin exclusiones".
Indicó que pasó la mayor parte del último año recluido dentro de su propia celda, por lo que considera que está "preso incluso dentro de la cárcel", algo que pese a todo lo acercó mucho a la "realidad de los venezolanos".

leopoldolopez.com
"He vivido en carne propia la injusticia de jueces y fiscales corrompidos, de la dilación de la Justicia procesal, de las condiciones de los presos", dijo.
Subrayó asimismo la "profunda vocación de cambio" de los venezolanos, pero insistió en canalizar las demandas ciudadanas "por el camino constitucional y democrático".
Al ser consultado por el medio español si se considera moneda de cambio del Gobierno, luego de que el presidente Nicolás Maduro ofreciera retóricamente liberarlo si EEUU excarcelaba de manera simultánea a un independentista puertorriqueño, aseveró: "El comentario en el que ha insistido en canjearme por otros presos es la confirmación pública de mi condición de preso político, preso de Nicolás Maduro".
En tanto, Leopoldo López pidió unidad a la oposición "en la protesta y en lo electoral". "La clave de la unidad está en tener un propósito común y en no hacer de ello un fin en sí mismo –aseguró-. No puede haber fracturas que nos debiliten".
"No puede haber fracturas que nos debiliten como oposición", pidió Leopoldo López


Última edición por Zetaparo el Vie 13 Mar 2015, 10:32, editado 1 vez
avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS ASESINOS DE IGLESIAS, MONEDERO Y ERREJON DE "PODEMOS"

Mensaje por Zetaparo el Vie 13 Mar 2015, 10:29

La reunión tenía que ser "privada"
La opositora venezolana Mitzy Capriles
desvela que Podemos le pidió "confidencialidad"
La reunión tuvo lugar en Estrasburgo
y ha sido desvelada por la mujer del opositor
venezolanno encarcelado, Mitzy Capriles.



La reunión secreta entre Podemos y unos representantes de la oposición venezolana la ha desvelado la mujer del alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano, Mitzy Capriles, tras reunirse en el Congreso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, primero y el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

"Hubo en Estrasburgo un breve encuentro que habíamos solicitado al igual que lo habíamos hecho con los otros grupos. Y se nos pidió que fuera confidencial", dijo la esposa del encarcelado Antonio Ledezma.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Capriles desveló esta noticia porque considera "que no tiene sentido mantenerlo en secreto" y añadió que "nos pidieron abiertamente que querían una visita absolutamente privada, que no se diera a conocer allí".

Lo que sí se produjo en privado fue la petición de la esposa del opositor venezolano para que Podemos condenara públicamente la represión del régimen venezolano, del encarcelamiento de los opositores y que "se hicieran una foto con la democracia". No hubo respuesta por lo que, entiende Capriles, "no se puede exigir a nadie la solidaridad", aunque "apoyos blandos no es lo que necesita el mundo ver de quienes aspiran a formar parte política de cualquier país".

Hernando PP: "colaboradores necesarios"


Tras ese reunión en el Congreso, el portavoz del PP, Rafael Hernando, compareció en rueda de prensa para asegurar que "Pablo Iglesias es víctima de quienes le han estado financiado durante mucho tiempo". Y explicó que "cuando uno recibe financiación de un régimen extranjero, se acaba convirtiendo en colaborador necesario de sus políticas".

El portavoz popular instó también a Podemos a que condene lo que está pasando en Venezuela y se retrate en el Parlamento Europeo, y lo hacía minutos antes de que se produjera la votación en Bruselas de una iniciativa de condena a la represión venezolana presentada a iniciativa del grupo popular y a la que no se han sumado los representantes de la formación de Pablo Iglesias.


EL COLETAS VOTA A FAVOR DE MADURO
Y CONTRA LOS PRESOS INOCENTES DE MADURO

avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.