PODEMITAS POPULISTAS

Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero CHAPUZERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero CHAPUZERA

Mensaje por Zetaparo el Vie 20 Feb 2015, 22:43

Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero

Crónica de la rueda de prensa de Juan Carlos Monedero

La soledad de Monedero: comparece sin estar flanqueado por sus compañeros y sin los símbolos de Podemos

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se sentaron en primera fila frente al interviniente y una pared blanca


La rueda de prensa más esperada de las últimas semanas estaba convocada en la sede del antiguo Diario Madrid a la una y media de la tarde del 20 de febrero de 2015. A esa hora, muchas decenas de periodistas, por encima del centenar, llenaban la sala principal a la espera de la llegada de Juan Carlos Monedero. Sin embargo, tendrían que esperar hasta pasadas las dos y media.
Por medio, como triste entretenimiento que ya colmó la ya muy agotada paciencia de los profesionales de los medios, el conocido camarero Alberto Casillas montó un número que terminó con su salida escoltado por agentes de la Policía Nacional tanto de paisano como de uniforme.
El espectáculo de Casillas le vino como anillo al dedo a Podemos para justificar el retraso "por motivos de seguridad". Pero lo cierto es que cuando se produjo ya había un retraso de 30 minutos con respecto al horario previsto. De hecho, antes de la irrupción del camarero los comentarios de enfado se multiplicaban por toda la sala. Un cámara de televisión llevaba un buen rato reclamando con un volumen muy elevado que comenzara la rueda de prensa. Llamado al orden por el personal del partido de Pablo Iglesias contestó que tenía que ir a recoger a su hijo, "es lo que tenemos los padres divorciados".

(Foto: Antonio José Chinchetru).

Entre tanto, otros muchos cámaras se quejaban de aguantar durante demasiado tiempo el peso de sus equipos sobre los hombros. Nadie había avisado del retraso, por lo que se concentraban en un amplio arco en torno a la entrada y la tarima con la mesa tras la que iba a hablar Monedero. Los nervios estaban a flor de piel.
Pasado el incidente del día, por fin llegó Monedero. Le acompañaban Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, que posaron junto a él para los periodistas gráficos. Sin embargo, pronto se vería una escenografía que transmitía, bajo la apariencia externa de un apoyo, la que puede ser la soledad del protagonista del día.
Una vez finalizado el posado, Iglesias, Errejón y otros destacados miembros de Podemos, incluyendo Jorge Verstrynge o una Carolina Bescansa que llegó comenzada la rueda de prensa, le dejaron sólo ante muchas decenas de periodistas cansados y malhumorados. Ellos se sentaron en las primeras filas, mientras el compareciente se encontraba solo tras una larga mesa y un solitario pie sosteniendo dos micrófonos paralelos. Nadie se sentó a su lado o se colocó tras él señal de arropamiento.
La imagen recordaba más a un tribunal de tesis doctoral o a unos dirigentes soviéticos juzgando a un miembro díscolo que a la cúpula de un partido apoyando a uno de sus miembros.
No acaba ahí la plasmación de la soledad de Monedero. No había ni un solo elemento gráfico que hiciera referencia a Podemos. La espuma quitavientos de los micrófonos eran de una negrura solemne, no morados, y no había tampoco el característico cartelito con el logo de la formación que suelen poner los partidos. Tras la espalda del solitario compareciente el fondo no podía ser más desangelado. No se había colocado un panel con el color y el logotipo y el nombre de Podemos. Era una triste pared totalmente blanca. No sería por falta de tiempo para preparar la escenografía.
El acto comenzó con una larga, larguísima declaración de Monedero, para enfado de muchos periodistas que veían como ya eran más de las tres de la tarde y todavía tendrían que quedarse ahí un buen rato. El discurso tenía más de mitin político que de comparecencia en rueda de prensa. El solitario protagonista iba cargando contra los medios que han sacado informaciones sobre él a lo largo de la última semana, pero tan sólo citó por su nombre a uno: El País.



Con la preguntas, el acto se seguía alargando. De vez en cuando sonaba un móvil y se oía a algún periodista que decía a quien le llamaba que tenía para rato y que no creía que llegara a comer. Muchas de las respuestas no parecían convencer a quienes planteaban cuestiones. Llamativamente, los redactores de El Diario.es y laSexta que preguntaron, fueron duros con el interpelado. Llegaron a dar las 4 de la tarde, y los responsables de prensa de Podemos dieron por terminado el acto.
A pesar del cansancio, de haber transcurrido dos horas y medias desde la hora de la convocatoria, había muchas ganas de preguntar. Eran muchos los que levantaban la mano y reclamaban tiempo para alguna cuestión más. Pero no hubo lugar.
Tampoco lo hubo para canutazos con Monedero, Iglesias, Ejerrón o algún otro dirigente de Podemos. Ni tan siquiera para hacer corrillos of the record. Salieron con gran rapidez, como queriendo aplicar el principio de que ‘dado que no somos puntuales para entrar, al menos seámoslo para salir'.

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero CHAPUZERA

Mensaje por Zetaparo el Vie 20 Feb 2015, 23:04

Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía el 25-S, ha protagonizado una bronca en la rueda de prensa en la que Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, iba a explicar el origen de sus cuentas. Casillas, que ya increpó a Pablo Iglesias en un acto en el Ritz el pasado mes de junio, levantó la voz muy acaloradamente antes del inicio del acto de Monedero. "A ver señores, que van a llamar a la Policía porque yo estoy aquí. No mienta, usted ha dicho que va a llamar a la Policía. Yo soy un ciudadano español. Ustedes tienen miedo a la verdad, no diga que va a llamar a la Policía. Eso es lo que quieren, ocultar la verdad, es un sinvergüenza".
Casillas, visiblemente alterado, se queda cruzado de brazos ante la mirada del profesor Jorge Verstrynge, presente en el acto. En junio, en la charla de Iglesias en el Ritz, Casillas se levantó en mitad del acto para increpar al líder de Podemos por asesorar al Gobierno de Venezuela, un país en el que está viviendo la hija del camarero de la Cafetería Prado. "Mi hija no tiene ni para comprar papel higiénico", protestó Casillas. "Qué es lo que usted ha asesorado en Venezuela, un país en el que mi hija, estudiante de comunicación, sufre una gran represión, incluso le han dado una paliza," aseguró. "Yo soy español y he vivido 25 años en Venezuela. En Venezuela están matando a los jóvenes. Mi esposa no puede comprar pollo, ni huevos, y usted defiende eso",






Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero CHAPUZERA

Mensaje por Zetaparo el Dom 22 Feb 2015, 01:09

Con su mitin castrista
Monedero no convence ni a La Sexta
Únicamente el diario digital Público evita destacar
las dudas que sembró Monedero sobre sus cobros en Venezuela.



A Juan Carlos Monedero no le ha bastado con la hora tarde que llegó a su rueda de prensa. Tampoco con convertir sus explicaciones en un mitin interminable de corte castrista, en el que dedicó más tiempo a denunciar un complot contra él y su partido, que en ofrecer explicaciones. Monedero decidió grabar un video de 11 minutos tras su rueda de prensa y colgarlo en internet.

El único periódico que se hace eco de este segundo video, en el que repite los mismos mantras que ya destacó en su rueda de prensa-mitin, ha sido el diario Público. En su resumen de portada sobre las explicaciones de Monedero, Público habla de "Acoso a Podemos" y dice que "Monedero denuncia a Montoro por un delito de revelación de secretos". Añade este periódico que el número tres de Podemos anuncia en rueda de prensa que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda sobre su tributación, y denuncia una "caza de brujas"".
Titular en el diario Público
En ese video, un Juan Carlos Monedero rodeado de libros, hace poco más que repetir las mismas consignas que destacó en su rueda de prensa: es decir, que todo es un ataque contra él y contra Podemos e identifica a sus seguidores con él y los hace partícipes del ataque que dice sufrir por parte de Montoro.

En cambio, el resto de medios de comunicación, periódicos generalistas, diarios digitales y televisiones -incluso las afines al partido bolivariano- han criticado al número tres de Podemos.

El diario El Mundo titula en su portada que "Monedero siembra más dudas sobre sus cobros en Venezuela". Si leemos el diario El País, el titular es "Monedero no justifica los 425.000 euros recibidos de Venezuela". En su editorial, el diario de Prisa dice que "el número tres de podemos continúa sin explicar sus cobros de la Alianza Bolivariana" en un texto titulado "Oscuro Monedero".
El Mundo y El País, sobre Monedero
Por su parte, el diario ABC aborda el tema con el titular "Monedero no muestra el contrato ni el informe por el que cobró de Venezuela" y La Razón hace un juego de palabras en portada al destacar que "Monedero pierde los papeles". Añade el diario de Marhuenda que "el número tres de Podemos no presenta el contrato ni el informe por los que cobró 425.000 euros al ser "confidenciales" y que "enseña una factura fechada el 31 de octubre de 2013, unos días después de crear su sociedad, con lo que quedaría demostrado que tenía intención de pagar menos a Hacienda".
La Razón, sobre Monedero
En La Vanguardia dicen que "Monedero alega una caza de brujas sin despejar dudas" y en El Periódico dicen que "el número tres de Podemos se atrinchera en un dosier, pero no enseña el contrato".

Aunque, quizás, lo más curioso es que ni La Sexta ni Cuatro, tradicionales altavoces defensores de Podemos, hayan creído la versión de Monedero. Al menos esto es lo que reflejan los titulares en sus secciones de noticias en las páginas webs de ambas televisiones. Dice La Sexta que "Monedero no da el contrato por el que cobró 425.000 euros" y explica que "Monedero muestra la factura de 425.000 euros por trabajos de asesoría a países latinoamericanos".
La Sexta, sobre Monedero
En Cuatro, explican que Monedero "ha mostrado una copia de la factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 por importe de 425.000 euros pero no los contratos, alegando que son "confidenciales"".

En los digitales Voz Pópuli y el Confidencial tampoco creen la versión del populista Monedero. En Voz Pópuli hacen un repaso a los "cinco misterios que Monedero sigue sin aclarar" y en El Confidencial hablan de que el número tres de Podemos "abre más incógnitas y entra en contradicciones al intentar aclarar sus problemas".

Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa de Juan Carlos Monedero CHAPUZERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.