PODEMITAS POPULISTAS

SORYZO MONEDERO DICE: "Los pobres son buenos pagadores"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SORYZO MONEDERO DICE: "Los pobres son buenos pagadores"

Mensaje por Español el Lun 16 Feb 2015, 13:21

"Los pobres son buenos pagadores"
La 'maldita hemeroteca' de Ana Pastor deja en evidencia al "gilipollas" Monedero
El Objetivo deja en evidencia a Monedero. Ahora crea empresas pantalla para pagar menos impuestos.
En 2013 se decía "gilipollas" por pagarlos
.

Monedero en 2013: "Si ves quien paga impuestos, parece que los gilipollas somos nosotros"


El programa El Objetivo de Ana Pastor estaba este domingo de estreno. Presentaban una sección nueva: "Maldita hemeroteca". En ella, recuperan declaraciones hechas por diferentes personajes públicos que contrastan mucho con el discurso que mantienen hoy en día.
Así, y después de advertir a los espectadores que Juan Carlos Monedero había rehusado acudir al programa para dar explicaciones, Ana Pastor dio paso a su nueva sección, que contaba con el número 3 de podemos como gran protagonista.

En El Objetivo recordaron cómo el pasado 29 de enero, Monedero regularizó su situación con Hacienda presentando una declaración complementaria para ponerse al día con Hacienda por el cobro de más de 400.000 euros procedentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Un dinero que debió tributar por IRPF, y no por el Impuesto de Sociedades -como hizo a través de una sociedad creada a tal efecto-

Aquel mismo día, como recordaba Ana Pastor, Monedero hizo aquellas famosas declaraciones en las que decía tener todos sus impuestos en regla y advertía al ministro de hacienda que "no te tengo miedo".

No sin cierta sorna, Ana Pastor y su compañera Clara Jiménez -encargada de la nueva sección- tiraban de hemeroteca para recordar qué cosas decía Juan Carlos Monedero no hace tanto, en 2013, en su sección del programa La Tuerka 'Curso de política par indignados' y en la tertulia del mismo program: "Dice el saber popular que los pobres son buenos pagadores  Los ricos se van con frecuencia sin pagar de los sitios  Se van sin pagar de España camino de los paraísos fiscales  que los ricos paguen impuestos fue una victoria de la izquierda cuando peleó para conseguirlo  Cuando uno ve quién paga impuestos en España y quién no los paga, en fin, parece que está claro que los gilipollas somos nosotros".

Con ironía, Ana Pastor, destacó tras escuchar la "maldita hemeroteca" de Monedero: "Venga va, me voy a hacer 'un Esperanza Aguirre': ¡debemos ser gilipollas Clara!.


avatar
Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SORYZO MONEDERO DICE: "Los pobres son buenos pagadores"

Mensaje por Español el Lun 16 Feb 2015, 13:36

España
Venezuela paga la vida de lujo en Caracas
de los asesores de Podemos

La fundación afín al partido alquiló varios apartamentos en el Country Club,
una de las mejores zonas de la capital


Reuters
Tania González, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Ínigo Errejón y Luis Alegre

Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han dado un trato preferencial a la fundación sin ánimo de lucro CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a la que pertenece la plana mayor de Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. También Alberto Montero, el profesor que otorgó al número dos de Podemos la polémica beca en la Universidad de Málaga.
Venezuela ha firmado convenios con CEPS que le han reportado unos 300.000 euros anuales, alrededor de cuatro millones de euros en los últimos doce años. Según las fuentes y documentos consultados por ABC, un 75 por cien de ese dinero revertía a España y el 25 por ciento restante servía para cubrir el elevado tren de vida de los asesores desplazados.
Una buena parte de ese millón de euros gastado en Venezuela se ha ido en alquileres en las mejores zonas de Caracas. CEPS ha tenido simultáneamente hasta seis apartamentos alquilados con un coste de 1.500 euros al mes cada uno, una fortuna en Venezuela. Los pisos estaban repartidos en las mejores zonas de la capital venezolana. De hecho, el lugar preferido de los consultores de CEPS era el Country Club de Caracas, concretamente el residencial El Bosque.

Vistas al campo de golf

Se trata de una privilegiada zona, en el distrito de Chacao, en el norte de Caracas. Los apartamentos en los que se alojaban, entre otros, Luis Alegre -portavoz, secretario de Participación Interna de Podemos y líder del partido en Madrid- y Carolina Bescansa -secretaria de Análisis Político y Social del partido que lidera Pablo Iglesias- miran al campo de golf del Country Club y al pico Naiguatá, que separa la capital del mar del Caribe. Son las vistas más cotizadas de Caracas.
En 2010 CEPS llegó a tener cuatro apartamentos en esta lujosa torre del Country Club y otros dos en Residencial Solano, a sólo un kilómetro bajando la avenida del mismo nombre. Ambos edificios se ubican muy cerca de la avenida Libertador, una de las arterias de Caracas. Es un barrio habitado exclusivamente por la clase alta caraqueña.
En ocasiones, CEPS alojó a sus asesores en el hotel estatal Anauco Suites, en el Parque Central, pero se quejaron. Anauco, donde tuvo habitación Juan Carlos Monedero, es el lugar donde se alojan tradicionalmente los asesores cubanos del régimen. Está muy bien ubicado, cerca del Palacio Presidencial de Miraflores, pero no tiene el nivel ni la seguridad del Country Club. Además, las habitaciones y apartamentos de Anauco son más austeros y no están bien cuidados. Por ello, los consultores de la fundación afín a Podemos optaban por los lujosos apartamentos con vistas al campo de golf y a la montaña.
El Centro de Estudios Políticos y Sociales asesoraba -y asesora-a distintas áreas del Gobierno bolivariano, uno de los países del mundo con más ministerios, 27. El mecanismo es el siguiente: la fundación llega a un acuerdo con un ministerio y firman un convenio anual renovable. El más cotizado es el convenio con el Ministerio de la Presidencia, por el que CEPS ha cobrado entre 200.000 y 300.000 euros al año. Según la documentación y fuentes consultadas por ABC, este convenio implica el envío a Caracas de tres asesores, generalmente un jurista, un economista y un constitucionalista. El fallecido presidente Hugo Chávez daba tanta importancia a sus consultores españoles que les puso un despacho junto al suyo, en el mismo pasillo del Palacio Presidencial de Miraflores. Ahí ha estado el portavoz de Podemos, Luis Alegre, que pasaba temporadas en Caracas como representante de la fundación CEPS.

Tres coches oficiales

No en vano Alegre es miembro del Consejo Ejecutivo de la entidad sin ánimo de lucro. Carolina Bescansa también ha viajado a Venezuela varias veces en nombre de CEPS para dar sus consejos al régimen chavista, pero no en el marco del convenio de Presidencia, sino en otros ministerios.
El Gobierno de Hugo Chávez también ponía al servicio de los asesores de CEPS tres vehículos: uno de Presidencia, otro de la televisión pública Telesur y otro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación.
Los asesores cobraban su sueldo en España, de entre 1.200 y 1.500 euros al mes, y recibían dietas en Venezuela. La más básica era de 500 euros al mes, una fortuna en Caracas, máxime cuando la casa y los viajes ya los tienen pagados. Dirigentes de CEPS han cobrado hasta 1.500 euros al mes en dietas.
ABC se puso ayer en contacto con la fundación de forma verbal y por escrito, para cotejar estos datos, pero el dirigente designado para esta tarea no pudo atender la petición. Este diario también contactó con Podemos, pero, como ocurre cada vez que lo hace, tampoco obtuvo respuesta alguna por parte de la formación que lidera Pablo Iglesias.
avatar
Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SORYZO MONEDERO DICE: "Los pobres son buenos pagadores"

Mensaje por Español el Lun 16 Feb 2015, 14:02


Cuesta destapa en 'La Marimorena'
otra tapadera de Monedero




TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)
Cuesta destapa en 'La Marimorena' otra tapadera de Monedero para trincar dinero de Venezuela

'ICEI', otro de los institutos de la Complutense que investigan para países latinoaméricanos con Monedero como cabecilla


Tras la polémica surgida alrededor de la Fundación CEPS y su vinculación con los miembros de Podemos, un nuevo quebradero de cabeza sobrevuela a los de Pablo Iglesias, más concretamente, al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. El politólogo figura como director de otro departamento de la Universidad Complutense, el ICEI, dedicado a investigar y ofrecer cursos de formación vinculados con países de América latina como Venezuela, Bolivia o Ecuador, entre otros.
El Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) recibe 1,5 millones de euros procedentes de entes públicos y privados como Iberia, Air Europa, UNESA, etc. Cursos de formación en América Latina, estudio sobre armonización legal en países de la alianza bolivariana...Investigaciones que supondrían el 70% de los ingresos.
Entre los miembros del ICEI y de la Fundación CEPS hay similitudes como, por ejemplo, Iñigo Errejón o Pablo Iglesias. Pero no solo eso, los estudios de la Fundación CEPS y de la Complutense son prácticamente iguales:



   Isabel San Sebastián: El Tribunal de Cuentas tendría que estar fiscalizando ya las cuentas de Podemos y las cuentas de la UniversidadComplutense. En España hay una cosa ilegal, que es que un gobierno extranjero financie un partido político. Tengo la sensación clarísima de que ese dinero no se lo han metido en el bolsillo los señores Monedero, Bescansa, Iglesias y compañía. Espero que el Tribunal de Cuentas haga su trabajo y que lo haga rápido.

   Carlos Cuesta: ¿Es normal que cada semana veamos una nueva vía de ingresos, a cuál mayor? Debería empezar a dar explicaciones la Complutense de lo que pasa en sus aulas y a quiénes protegen.

   Enric Martínez: Este país necesita regeneración en muchísimo ámbitos. Podemos se ha presentado, nos hemos presentado, como la propuesta de regenerar este país en todo esos ámbitos y es imprescindible que seamos ejemplares siempre y esto no me parece ejemplar. Esto necesita aclaraciones, está clarísimo porque este tipo de información daña la imagen y la confianza en nuestro proyecto.


Carlos Cuesta: Daña otra cosa, el dinero presupuesto de los españoles.
Las cosas que pasan en la Complutense no son ni medio normales
El equipo de investigación de 'La Marimorena' de 13TV se ha desplazado al ICEI para conocer la vinculación de Juan Carlos Monedero con este instituto. Allí aseguran que si que forma parte de este departamento pero que hace mucho que no va por allí.
avatar
Español

Anzahl der Beiträge : 43
Anmeldedatum : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SORYZO MONEDERO DICE: "Los pobres son buenos pagadores"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.