PODEMITAS POPULISTAS

nueva choriza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nueva choriza

Mensaje por Zetaparo el Vie 13 Feb 2015, 01:56


El administrador único de Sondea Investigación Social
también forma parte del equipo de Podemos
EXCLUSIVA PD: Podemos pagó 24.000 euros
por una encuesta a una empresa dirigida por Bescansa
El estudio se titulaba 'Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española
ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis'




Podemos cada vez lo tiene más difícil para aparentar no haber adquirido los peores vicios de la casta política. Tras el escándalo del dinero de Juan Carlos Monedero no declarado a Hacienda para evitar el pago de impuestos, ahora le toca el turno de dar explicaciones a Carolina Bescansa, la inexpresiva Secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, que facturó a Podemos 24.000 euros como directora de la empresa de encuestas Sondea Investigación Social.

Al igual que Pedro Arriola en el PP, Bescansa no deja ni una peseta flotando. Cobra de Podemos como una profesional que se precie, eso sí, disimulando que sea a través de una empresa de la que es directora y no administradora única. Otra miembro de Podemos que puede presumir de estar 'bien pagá'.

La que es uno de los rostros más conocidos del partido de Pablo Iglesias tiene experiencia en la empresa privada, como directora de la empresa Sondea Investigación Social.

Y es precisamente esta empresa a la que Podemos encargó en el primer semestre de 2014 una encuesta sobre las opiniones políticas de los españoles. Por dicho estudio, pagado por la Asociación por la Participación Social y Cultural (PODEMOS), la compañía dirigida por Bescansa cobró 24.000 euros (19.834,71 euros antes del IVA).

El concepto de la factura a la que ha tenido acceso en exclusiva Periodista Digital es: Diseño de herramientas, implementación de las mismas, explotación de datos, redacción y presentación de informe de resultados del estudio/encuesta "Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer semestre, 2014".

Carolina Bescansa es una de las tres personas, junto con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que registró el 11 de marzo de 2014 el partido Podemos. Dos meses y medio después, tras las elecciones europeas, hacía unas declaraciones al diario Público.
Pero no lo hizo como dirigente o co-fundadora de la formación política, sino como "directora de Sondea" --La encuesta de Sondea en 'Público' fue la que más se acercó a los resultados reales--.
El administrador único de la empresa es Víctor Rey García, que, al igual que Bescansa, forma parte del equipo de Análisis de Podemos. Aunque Víctor Rey tenía perfil en la red social para profesionales LinkedIn, fue borrado posteriormente y es imposible acceder al mismo.


Periodista Digital ha contactado por correo electrónico con prensa de Podemos para obtener su versión sobre esta cuestión, sin obtener ninguna respuesta. Además, ha llamado por teléfono a la empresa Sondea Investigacion Social, sin que contestaran a las llamadas.
LOS ESCÁNDALOS SE ACUMULAN
Primero fue el escándalo de la 'beca black' de Iñigo Errejón, los 1.825 euros mensuales que cobraba el estratega de Podemos --Iñigo Errejón, el verdadero artífice de Podemos al que no puede renunciar Pablo Iglesias-- de la Universidad de Málaga sin realizar la actividad por la que cobraba --La UMA cierra la bocaza a Íñigo Errejón: "No desarrolló su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidos en el contrato"--.
No contento con eso, el 'número 2' del partido de Pablo Iglesias cobró por sus servicios a la formación presentando facturas que se saltaban la ley --Errejón protagoniza un nuevo escándalo: sus facturas a Podemos se saltaban la ley--.
Después se supo del caso de los cobros bolivarianos de Juan Carlos Monedero a través de su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2, constituida tres años después de haber supuestamente realizado los trabajos por los que se le pagaba.
A pesar de sus bravuconadas y su retahíla de afirmaciones que se han comprobado falsas, el ex asesor de Hugo Chávez tuvo que rendirse y presentar una declaración de la renta complementaria --Las siete mentiras capitales de Juan Carlos Monedero a Hacienda--. Las sospechas sobre el origen y el destino de ese dinero no se diluyen.
Y era Monedero el que el 4 de mayo de 2014 pedía a los simpatizantes de Podemos que se rascaran el bolsillo a favor de la formación política. Con 700.000 euros en sus cuentas --Monedero miente otra vez: Ya acumulaba casi 700.000 euros días antes de la fundación de Podemos--, el 'número 3' de la organización mendigaba a través de Twitter:
¡No tenemos dinero! Estamos en manos de gente como tú para hacer campaña. ABrazos.
Un mes justo después de que Monedero pasara la gorra digital, a Podemos le llegaba la factura de una empresa dirigida por una de las tres personas que fundaron el partido y propiedad de un miembro de su equipo directivo.
NOTA DE ACLARACIÓN: Sondea Investigación Social no tiene nada que ver con la empresa de investigación de mercado Instituto Sondea, con sede en Madrid en c/ Albasanz, 67, local 7. Esta empresa tiene la marca registrada desde hace nueve años y sus propietarios han explicado a este periódico que tuvieron que solicitarle a Bescansa que diera de baja su empresa porque el nombre elegido para su empresa ya estaba registrado por ellos e infrigía la ley. Bescansa finalmente dio de baja a su empresa.

avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nueva choriza

Mensaje por Zetaparo el Vie 13 Feb 2015, 01:57

avatar
Zetaparo
Admin

Anzahl der Beiträge : 471
Anmeldedatum : 30/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.